Corporación Cultural de Antofagasta presenta innovadora propuesta artística que revive la época de los años 80

Ya se encuentran a la venta las entradas para espectáculo único basado en exitosa serie “Stranger Things”

Un espectáculo único nunca antes visto en nuestra ciudad es el que se vivirá en el Teatro Municipal de Antofagasta, el sábado 20 de mayo a las 20:00 horas.

Se trata de una nueva propuesta artística de la Corporación Cultural de Antofagasta que revive una de las más exitosas series de televisión de los últimos tiempos como lo es “Stranger Things”, ambientada en el año 1983 y cuya primera temporada se estrenó el 15 de julio de 2016.

La historia narra la súbita desaparición de un niño en la ciudad estadounidense de Hawkins del estado de Indiana, durante la década de los 80. A partir de este hecho, comienzan a producirse extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales y una niña muy perturbadora.

Es así, que teniendo como base ese argumento y bajo el nombre de “Stranger Circus: Una Experiencia del Otro Lado”, es que la Corporación Cultural de Antofagasta está convocando a todos los seguidores de esta exitosa producción a vivir una experiencia única e irrepetible.

“Es una propuesta innovadora que estamos impulsando desde el Área de Artes Escénicas de la Corporación Cultural de Antofagasta, ya que es un espectáculo multidisciplinario, el cual considera telas, malabares, lira, acrobacias, aeropatines, danza, marionetas, zancos, música en vivo y actuación. El elenco está integrado por egresados de la carrera de Artes Escénicas de la Universidad de Antofagasta, artistas callejeros, malabaristas y personas común y corrientes que se dedican a alguna de las disciplinas. También, entre los protagonistas tenemos a dos integrantes de la Selección Chilena de Deportes Sobre Ruedas que acaba de participar en el Sudamericano de estos deportes realizado en Brasil y donde obtuvieron el primer lugar en la categoría junior de la competencia de “classis pair” de slalom”, explicó Víctor Angel, actor y Director Artístico del montaje “Stranger Circus”

Agregó que “además participa una banda de 8 músicos junto con un grupo de 7 alumnos de la Escuela de Ballet de la CCA, que son dirigidos por el profesor Héctor Patiño. De igual manera, el diseño de vestuario está a cargo de Emilio Ortiz, quien también es nuestro asistente de Diseño Integral, mientras en las visuales estará Marcelo Aravena, diseñadore de la CCA. En total somos aproximadamente 50 personas las que estamos detrás de “Stranger Circus: Una Experiencia del Otro Lado”.

Victor Angel precisó que “se trata de un montaje donde el 80% es arte circense, el cual te permite utilizar el recurso artístico de la “extrañeza”, y que con seguridad hará remontar a la niñez a los asistentes. Es un viaje al pasado a través de grandes éxitos de la música de los años 80, el arte circense y la danza clásica y contemporánea. A esto se suma, la participación del público en algunos momentos del montaje y el alto riesgo que se vive en algunas escenas donde interactúan malabaristas, zancos y patines”.

PLAY LIST

Respecto de la música de “Stranger Circus: Una Experiencia del Otro Lado”, Victor Angel señaló que “se contará con la participación de una banda de 8 músicos, la cual se formó especialmente para este espectáculo, bajo la dirección del profesor de la Escuela de Música de la CCA, Rolando Chavez, quien realizó un detallado estudio de las canciones más escuchadas de la serie”.

“De esta manera se definió un play list con un total de 17 temas, los cuales son interpretados por orden de aparición durante las 4 temporada de la serie. Son todos exitazos de los años 80 y cada uno irá acompañado de un cuadro artístico, que llevará a revivir escenas y pasajes memorables de “Stramger Things”. Es un concierto de 1 hora y 40 minutos de duración que irá acompañado de un espectáculo hermoso que hará reencontrase con la serie a todos los fanáticos que asistan al Teatro Municipal”.

Los éxitos musicales seleccionados incluyen a grupos como Metallica, Toto, Devo, The Police, The Clash, Beach Boys y Journey, además de solistas como Cindy Lauper, Kate Bush, Olivia Newton John y Reo Speedwagon, entre otros.

“La invitación es para que asistan a disfrutar de una producción de primer nivel, que ha sido producida cien por ciento por gente local. Es un espectáculo que comenzará 2 horas antes, ya que los asistentes podrán recorrer un Teatro Municipal especialmente ambientado para la ocasión y donde se encontrará con un “rincón arcade” donde habrá clásicas máquinas de juegos, un espacio para fotografías y stands con merchandising de la serie”, finalizó Victor Angel.

“Stranger Circus: Una Experiencia del Otro Lado”, se presentará en el Teatro Municipal de Antofagasta, el sábado 20 de mayo a las 20:00 horas, y las entradas pueden ser adquiridas en www.culturaantofagasta.cl.

Comparte esta noticia