La evolución de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en nuevo concierto educacional 360°

La Sinfónica de Antofagasta irá en busca de nuevas audiencias al The Antofagasta Baptist College, el 21 de octubre, a las 20 horas.

Continuando con el desarrollo de públicos, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta vuelve a presentar su Concierto Educacional 360°.

Presentado por Escondida| BHP, la agrupación y su director titular Christian Baeza González, llegarán a The Antofagasta Baptist College el día viernes 21 de octubre, a las 20:00 horas.

Tal como fue la dinámica en junio pasado, la orquesta presentará un panorama de como se conforma una orquesta sinfónica, los roles de los instrumentos, y el propio maestro Baeza irá explicando cada una de las piezas interpretadas.

“Es una línea cronológica”, explica el director, “donde hablamos de la orquestación, la interacción entre familias, y como la orquesta va creciendo, y contar como instrumentos fueron sumándose”.

Sobre el repertorio, Baeza explica que “partimos con Beehtoven y su famosa Quinta Sinfonía, para seguir con Brahms y Bizet, hasta llegar a John Williams, música muy conocida donde la gente puede asociar las melodías a los instrumentos que las interpretan”.

Tal como la vez anterior, el público va alrededor de la orquesta. “Así pueden ver todas las familias, y a mí me pueden ver de frente, ya que en el teatro, usualmente me ven de espalda”.

Luego de este concierto educacional, la OSA se aprontará para celebrar sus 60 años con un concierto especial el sábado 5 de noviembre en el Teatro Municipal.

Se puede conocer la cartelera y toda la actividad que realiza la Corporación Cultural de Antofagasta en www.culturaaantofagasta.cl y sus redes sociales.

Comparte esta noticia