“Suite Paquita” obra fundamental del ballet clásico se presentará en el Teatro Municipal de Antofagasta

El espectáculo estará a cargo de la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta.

En esta oportunidad y en el marco de la Temporada Otoño 2022 del Ballet de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta, este lunes 30 de mayo se realizará la presentación de esta emblemática y clásica pieza de ballet, la cual narra una intensa historia de amor y misterios que transcurre en España durante el tiempo del ejército Napoleónico con una coreografía original de Joseph Mazilier con la música de Édouard Deldevez y Ludwig Minkus que en esta oportunidad con la reposición coreográfica de Iván Fuenzalida profesor de la Escuela de Ballet CCA. 

Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, explicó que “como parte de la Temporada 2022 de nuestra Escuela de Ballet hemos programado dos funciones de “Suite Paquita” las cuales se realizarán el domingo 29 de mayo a las 17 horas en el Teatro Municipal con motivo del Día de los Patrimonios, en lo que será una función especial para estudiantes. Posteriormente, el lunes 30 de mayo a las 19 horas hemos programado una presentación para todos quienes adquieran sus entradas por el sistema ticketpro a un valor de 3 mil 500 pesos”.

SUITE PAQUITA

“Paquita es una pieza de ballet con dos actos y tres escenas cuyo personaje principal es una heroína representada en una joven gitana de origen noble que fue secuestrada por unos gitanos durante su niñez. Tras salvar la vida de un joven oficial francés que resultó ser su primo y con el cual en definitiva se casa, Paquita descubre sus orígenes gracias a un medallón”, explicó Carolyn Galarce, Directora de la Escuela de Ballet de la CCA.

La docente agregó que “para esta presentación de la “Suite Paquita” a cargo del Ballet de Cámara de la CCA , la música será de Riccardo Driggo conj la coreografía de Marius Petipa, mientras nuestro profesor Iván Fuenzalida se encargó de la reposición coreográfica”, precisó.

Para todos los que deseen asistir a la función de la “Suite Paquita” programada para el lunes 30 de mayo a las 19 horas en el Teatro Municipal, pueden adquirir sus entradas a través del link dispuesto en la página web www.culturaantofagasta.cl.

Comparte esta noticia