Comenzó la Temporada Oficial de Conciertos 2022 presentada por Escondida/BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta

Una noche mágica, llena de nostalgia y romanticismo fue la que se vivió en el Teatro Municipal de Antofagasta con motivo del concierto “Boleros Sinfónicos” con el que la Orquesta Sinfónica de Antofagasta inició su Temporada Oficial de Conciertos 2022, la cual es presentada por Escondida | BHP.

En la ocasión, la agrupación invitada fue “La Flor del Recuerdo” cuyo repertorio encantó a todos los presentes con la interpretación de los más conocidos boleros latinoamericanos.

“Con este concierto hemos iniciado la celebración de los 60 años de nuestra querida Orquesta Sinfónica. Fueron dos presentaciones a teatro lleno lo cual nos pone muy felices ya que como Corporación Cultural hemos definido una Temporada Oficial que considera música clásica y popular dirigida a toda la familia. Invitamos a toda la comunidad para que asista con absoluta seguridad a los distintos conciertos programados para este año ya que se han dispuesto todas las medidas preventivas y sanitarias correspondientes. Toda la información la pueden encontrar en las plataformas digitales de Cultura Antofagasta”, indicó Erick Portilla, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta.

           Al respecto, Juan Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, comentó que “esta temporada es muy significativa para la compañía ya que consolida la alianza que mantenemos desde hace 11 años con la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, la cual no solo ha fomentado la realización de conciertos de primer nivel en la ciudad, sino que también, ha permitido el desarrollo de capacidades técnicas y de transferencia de conocimientos. Esta contribución nos permite seguir generando Valor Social a través del fortalecimiento de la profesionalización de los músicos y directores, y del acceso gratuito a la cultura.  Los invitamos a disfrutar de esta temporada especial, en la que celebramos los 60 años de la OSA”.

Boleros Sinfónicos

            Sobre el concierto inaugural, el director y fundador de “La Flor del Recuerdo”, Cristóbal González, consideró que “ha sido maravilloso, hemos tenido una recepción espectacular de parte del público que nos transmitió su cariño y energía a través de este viaje a su propia historia. Nuestro espectáculo es un regalo para la tercera edad y para todos quienes se criaron con esta música que escuchaban sus padres”.

Asimismo, Ricardo Aguilera voz y guitarra de la agrupación, señaló que “estamos felices por la recepción de los antofagastinos. Ha sido un honor poder haber compartido escenario con la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, con la cual hace algún tiempo veníamos analizando la posibilidad de realizar algún espectáculo en conjunto. Esta vez se concretó y todo resultó muy lindo”.

          El segundo concierto de la Temporada 2022 de la OSA, está programado para el viernes 11 de marzo y se enmarca en la conmemoración del mes de la mujer. En la ocasión, se contará con la participación, como directora invitada, de Ximena García quien presentará un repertorio clásico con la Suite Karelia de Juan Sibelius. De igual manera, la Estudiantina Femenina Trovadoras, interpretará grandes éxitos de autores de la música iberoamericana.

Todos los conciertos de la Temporada 2022 de la Orquesta Sinfónica serán transmitidos en vivo para todo el mundo, a través de las redes sociales de Cultura Antofagasta con sonido e imagen de alta calidad, siendo presentados por Escondida | BHP en conjunto con la Corporación Cultural de Antofagasta, a través de la Ley de Donaciones Culturales.

Comparte esta noticia