Corporación Cultural de Antofagasta y Fundación Cultural de Sierra Gorda renovaron convenio colaborativo para el fomento y producción de espectáculos artísticos

  • Despliegue territorial de los elencos de la Corporación Cultural de Antofagasta beneficiará a los vecinos de la comuna de Sierra Gorda y Baquedano.

Consolidar una programación de actividades artísticas y culturales, es el objetivo del convenio denominado “El fomento y asociación para el auspicio, colaboración y producción de eventos y espectáculos, generando el desarrollo de valores e intereses compartidos”.

Fue firmado a fines del 2020 entre la Corporación Cultural de Antofagasta y la Fundación Cultural de Sierra Gorda y, instituciones que para este año renovaron su compromiso con el fomento del arte y la cultural  a través de una mayor conexión entre los artistas de ambas comunas.

“Este acuerdo suscrito resulta muy importante y relevante porque necesitamos seguir fortaleciendo el trabajo colaborativo que estamos realizando en materia de arte y cultura, entre nuestra Fundación Cultural de Sierra Gorda y la Corporación Cultural de Antofagasta, y el cual tiene una mirada regional. Uno de los lineamientos de nuestra gestión será el impulso al desarrollo artístico y cultural a través de la formación artística desde la primera infancia hasta el adulto mayor”, indicó la Alcaldesa y Presidenta de la Fundación Cultural de Sierra Gorda, Déborah Paredes.

Por su parte, Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la CCA, explicó que “en el marco de las políticas culturales impulsadas por nuestro directorio, que preside el alcalde Jonathan Velásquez, hemos renovado este convenio que nos ha permitido beneficiar a vecinos de Sierra Gorda y Antofagasta, quienes podrán seguir y disfrutando de distintos espectáculos artísticos. Nuestra intención es ampliar nuestra cobertura artística y cultural a toda nuestra región”.

Asimismo, Michael Díaz, Director Ejecutivo de la Fundación Cultural Sierra Gorda señaló que “como contraparte de este convenio, vamos a poder dar curso a una serie de iniciativas culturales y artísticas que hemos recogido desde la demanda de nuestros vecinos, como lo son escuelas formativas e intercambios culturales”.

CONVENIO

El convenio “El fomento y asociación para el auspicio, colaboración y producción de eventos y espectáculos, generando el desarrollo de valores e intereses compartidos”, considera el desarrollo de una serie de acciones conjuntas , como la gestión de espacios y definir una programación artístico-cultural, que beneficien a los vecinos a través del despliegue territorial, hasta la comuna de Sierra Gorda, de los elencos de las Escuelas de Ballet, Música y Bellas Artes de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Comparte esta noticia