Se abrieron inscripciones para los talleres de verano de la Corporación Cultural de Antofagasta

Serán dictados por profesionales de gran experiencia quienes buscarán entregar a los participantes una experiencia única e irrepetible.

A partir del mes de febrero, la Corporación Cultural de Antofagasta comenzará a desarrollar sus Talleres de Verano 2022, los cuales pretenden brindar una alternativa para el esparcimiento y recreación de niños, jóvenes y comunidad en general durante la temporada estival.

Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la CCA, explicó que “en esta oportunidad hemos programado la realización de los talleres gratuitos en las disciplinas de Teatro Infantil, Ballet Clásico y Radio Teatro, mientras el taller de Circo considera el pago de una mensualidad”.

BALLET CLÁSICO

“El taller de Ballet Clásico tiene como objetivo desarrollar y potenciar el interés de jóvenes y adolescentes por esta disciplina artística, junto con contribuir a la salud física y mental de los participantes”, precisó Erik Portilla.

“Será dictado por el bailarín y profesor de la Escuela de Ballet ,  José Ferrán, con un cupo de 20 personas,  y está dirigido a adolescentes y jóvenes entre los 13 y 20 años de edad. La fecha de inicio está programada para el lunes 7 de febrero para concluir el viernes 25 de febrero, entre las 12:00 y 13:30 horas”, indicó el SGE de la CCA.

TEATRO INFANTIL Y JUVENIL

Erik Portilla, señaló que “en el caso del taller de Teatro Infantil, estará a cargo del actor y comunicador escénico Víctor Ángel Rojas y el objetivo es el de formar y entregar herramientas a niños y adolescentes interesados en adentrarse en la disciplina teatral llevándolos a construir un personaje ficticio por medio de juegos teatrales”.

“Pueden participar niños y adolescentes entre los 8 y 16 años y se desarrollará entre el 1 al 27 de febrero, en horario de 10.30 a 13 horas. Los días lunes y miércoles con un grupo entre los 12 y 16 años, y martes y jueves entre los 8 y 12 años de edad. Tenemos un cupo de 20 personas”, detalló.

RADIO TEATRO

Otro entretenido taller que ofrecerá la Corporación Cultural de Antofagasta durante este verano 2022, será el  de Radio Teatro, el cual tiene como objetivo entregar herramientas comunicacionales y expresivas a los participantes, considerando aspectos como la valoración del patrimonio sonoro de la radiotelefonía en Chile. 

“El taller de Radio Teatro será dictado por el destacado periodista y académico de la UCN, Eduardo Guggiana, el actor Claudio Alarcón y Felipe Flores Toledo, locutor radial. 

Estará dirigido a público general desde los 13 años y se desarrollará entre el 5 de febrero y hasta el 12 de marzo, los días sábado entre las 11.30 y las 13 horas”, añadió Portilla.

CIRCO

“Escuela de circo para niños y niñas”, es el nombre del taller de circo que será dictado por la Compañía Apariciones, proveniente de Argentina y considera un pago monetario por parte de los participantes que deben tener entre 5 y 13 años de edad.

“En el taller de circo los niños y adolescentes participantes aprenderán movimientos acrobáticos, tanto individuales como grupales, junto con inculcarles el trabajo en equipo. No se requiere experiencia previa y el requisito principal es el tener ganas de aprender y divertirse”, finalizó Erik Portilla, SGE de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Para quienes deseen participar y obtener más información de los talleres de verano dispuestos por la CCA, deben inscribirse en www.culturaantofagasta.cl.

Comparte esta noticia