Versión musical del cuento “El Grinch” se presentará como evento solidario en el Teatro Municipal de Antofagasta

“El Grinch: El Musical de Navidad”, se realizará este lunes 20 de diciembre a las 19:00 horas y será a beneficio de Juan Alliú, Director de Operaciones de la CCA, quien se encuentra aquejado de salud. 

Uno de los personajes que se ha transformado en gran protagonista en estas fiestas de fin de año, a pesar de su negatividad, es “El Grinch”. Y es que la historia de este duende que odia la Navidad ha encantado a grandes y chicos durante años. 

Por ello, entendiendo que esta obra es un imperdible en estas fechas, la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) presentará una función solidaria de El Grinch: El Musical de Navidad.

La presentación se realizará este lunes 20 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta y será liderada por las directoras de las Escuelas de Música y Ballet de la CCA, Yasna Meneses y Carolyn Galarce, en un trabajo conjunto de ambas unidades educativas.

Además, contará con los arreglos orquestales de Rolando Chávez, Luis Urbina, Dalibor Yutronic y Cristóbal Tapia, además del apoyo de todos los equipos de la Corporación Cultural de Antofagasta.

La puesta en escena contará esta tradicional historia de Navidad, con el objetivo de sensibilizar de forma lúdica acerca de la importancia de esta fecha para el encuentro familiar.

De esta manera, la puesta en escena invita a fortalecer lazos que nos permitan dejar atrás las desavenencias y abrir nuestros corazones de forma humilde y noble para vivir en paz y así buscar la añorada felicidad.

FUNCIÓN SOLIDARIA 

La presentación de este musical será un evento a beneficio de Juan Alliú, Director de Operaciones de la Corporación Cultural de Antofagasta, quien se encuentra aquejado de problemas de salud. 

Por este motivo, se han sumado estudiantes, profesores y artistas profesionales en funciones tales como música, artes escénicas y ballet para dar vida a este espectáculo imperdible. 

Un apoyo económico fundamental para un referente institucional en las artes escénicas y administración de dicho espacio cultural de la capital regional.

¿CÓMO COLABORAR?

En el ingreso se pedirá al público una colaboración monetaria para apoyar en esta causa. Se pide que los asistentes puedan donar en dinero en efectivo, que será recibido por el personal del mismo recinto. 

Quienes deseen asistir deben inscribirse anteriormente en la web www.culturaantofagasta.cl y contar con su Pase de Movilidad al día.

Recordar que por aforo, los cupos son limitados, por lo que se espera la solidaridad de los antofagastinos y antofagastinas para ayudar a un emblema de la cultura y las artes de la comuna, quien se encuentra delicado de salud, siendo esta iniciativa un apoyo que busca entregar un soporte financiero para costear tres complejas intervenciones médicas.

Comparte esta noticia