LOS INDIOS DE TODAS LAS TRIBUS CELEBRAN SUS 25 AÑOS CON UN CONCIERTO IMPERDIBLE EN EL TEATRO MUNICIPAL

La destacada agrupación antofagastina “Los Indios de Todas las Tribus”, ofrecerá un imperdible concierto a contar de las 20 horas en el Teatro Municipal.

Para celebrar sus 25 años de trayectoria artística, este martes 23 de noviembre, la destacada agrupación antofagastina “Los Indios de Todas las Tribus”, ofrecerá un imperdible concierto a contar de las 20 horas en el Teatro Municipal.

El nombre de la agrupación, tuvo su origen luego que un grupo de jóvenes decidieron juntarse para formar una agrupación en la cual pudieran proyectarse a través de la música andina. Cada uno de ellos provenía de distintas bandas, por lo que pasaron a llamarse “Los Indios de Todas las Tribus”, iniciando sus presentación en el mítico café “Nuevas Raíces”.

Con un repertorio de raíces latinoamericanas y andina, “Los Indios de Todas las Tribus” han compartido escenario con artistas de la talla del recientemente fallecido cantautor nacional Patricio Manns, en lo que fue su primera presentación en Chile de vuelta del exilio.

Fueron elegidos por Televisión Nacional de Chile como la mejor Agrupación de Proyección Regional en el país y en 1999, fueron invitados a Argentina donde presentaron su versión de La Cantata Santa María.

“Los Indios de Todas las Tribus”, incluyen en su repertorio de raíces latinoamericanas, instrumentos como la zampoña, quena, quenachos, sicuras, tarkas, charango, guitarra, bajo, tiple, piano, batería, cajón peruano y otros múltiples accesorios musicales como sintetizadores y efectos.

A lo largo de su carrera, se han presentado  en mineras, pubs, eventos sociales y de beneficencia en toda la región , otras ciudades del país y también en el extranjero. 

En Antofagasta, han compartido escenario con grandes artistas nacionales, y participado de festivales y grandes eventos.

Para quienes deseen acompañar a “Los Indios de Todas las Tribus” en su cumpleaños número 25, deben inscribirse en la web www.culturaantofagasta.cl , ya que existen cupos limitados y se exigirá Pase de Movilidad.

Comparte esta noticia