Compañía estrena en Antofagasta innovadora obra visual online con iluminación flúor

El mar antes de nacer” es una obra de la compañía antofagastina “Teatro en tiempos de guerra” y se estrenará en el marco de las celebraciones de la Semana del Teatro Chileno.

“El Mar antes de nacer” es el nombre de la obra que la compañía antofagastina “Teatro en Tiempos de Guerra”, estrenará en vivo y en directo a través de las redes de Cultura Antofagasta en el marco de la Semana del Teatro Chileno.

La obra, que será transmitida el viernes 14 de mayo a las 12:00 horas, es parte del programa de la Temporada Otoñal Teatro Infantil y Educativo de la Corporación Cultural de Antofagasta y que presenta un espacio para estrenar y trabajar con las compañías locales.

Natalia Leal, actriz de la agrupación, valoró el estreno del montaje familiar durante esta fecha ya que “estamos felices y orgullosos de celebrar el Día Nacional del Teatro con el estreno de una obra como ésta, mediante el cual invitamos a vivir una experiencia visual recreando el fondo marino a través de iluminación flúor”.

La obra tiene como protagonista principal a “Aneley”, una niña de 10 años que vive en las faldas de las costas del Pacífico y que decide romper su rutina descubriendo un mundo oculto, donde están presentes otros personajes como el cangrejo, el pulpo, el caballo de mar y la estrella marina.

El estreno de esta obra, apunta para abarcar público estudiantil en línea, donde fueron invitados algunas escuelas y colegios de la comuna, mientras que en las próximas semanas, será exhibida los fines de semanas en las redes sociales de Cultura Antofagasta.

TIEMPOS DE GUERRA

El colectivo “Teatro en Tiempos de Guerra” se formó en Santiago en 2017 para posteriormente radicarse en Antofagasta. Actualmente, parte de su equipo se encuentra perfeccionándose en España, Alemania y Santiago y se definen a sí mismos como “una compañía que impulsa el teatro educativo, de formación  y también de investigación”.

“Desarrollamos un trabajo pedagógico que busca generar y desarrollar herramientas formativas a través de propuestas innovadoras y contingentes siendo el objetivo principal educar, entretener y reflexionar”, explica  Natalia Leal.

La obra “El mar antes de nacer” está incluida en el proyecto “Temporada Artística en el Teatro Municipal de Antofagasta”, que se realiza como parte de la Convocatoria Pública 2020 para el Fortalecimiento de Planificación y Gestión Cultural Local, programa Red Cultura, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Comparte esta noticia