Escuelas artísticas de la CCA extienden hasta abril su proceso de admisión 2021

Hasta fines de abril los interesados e interesadas podrán postular a Ballet, Música y Bellas Artes.

Debido a las complicaciones derivadas de las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria covid-19, las distintas escuelas artísticas de la CCA extendieron su proceso de admisión de alumnos para el año regular de clases.

Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la CCA, explicó que “la Corporación Cultural de Antofagasta mantiene las escuelas artísticas de Ballet, Música y Bellas Artes, siendo la única en la zona norte grande del país, que cuenta con mallas curriculares que permiten entregar una formación de nivel profesional a nuestros alumnos, por lo que hacemos un llamado a informarse y participar de este proceso de admisión 2021 que iniciamos en el mes de febrero”.

BALLET

De esta manera, en el caso de la Escuela de Ballet, el proceso de admisión y becas se extenderá hasta el 30 de abril.

Carolyn Galarce, Directora de la Escuela de Ballet de la CCA, señaló que “es importante informar que debido al contexto actual de la contingencia sanitaria mundial COVID 19, como escuela enfrentamos el desafío de la nueva realidad, colocando a disposición de la comunidad para este año 2021, la realización de clases a través de plataformas digitales en la modalidad online”.

Los interesados en postular deben solicitar una evaluación artística al correo de contacto: eballet.tma@gmail.com  o realizar sus consultas al fono 552896432 .

El único requisito es contar con un certificado de estudios o carta de recomendación de algún maestro donde indique el nivel de estudio del alumno postulante”.

BELLAS ARTES

En el caso de la Escuela de Bellas Artes, las inscripciones también permanecerán abiertas hasta el 30 de abril.

Jaime Cabrera, Licenciado en Artes y Director de la Escuela de Bellas Artes de la Corporación Cultural, indicó que “en nuestra Escuela de Bellas nos encontramos exentos del pago de matrícula , mientras los horarios de clases son flexibles, considerando seis horas semanales de lunes a viernes”.

Quienes deseen obtener mayor información pueden realizar sus consultas al fono (55) 2896438 o en el correo: direccion.academica@culturaantofagasta.cl.

 “Nuestra escuela posee un programa de estudios que tiene una duración de tres años, considerando diversos talleres y la entrega de conocimientos en técnicas de pintura, estudio de monocromía, color y composición, además de expresión y creación personal, figura humana y xilografía, entre otros”, precisó Jaime Cabrera.

MÚSICA

Finalmente, el proceso de admisión y becas en la Escuela de Música, permanecerá abierto hasta el 15 de abril para las cátedras de : flauta traversa, trompeta, viola, contrabajo, canto lírico y batería.

Yasna Meneses, Directora de la Escuela de Música explicó  que “nuestros cupos se dividen en las 15 cátedras para distintos instrumentos, las cuales debido a la pandemia , se implementarán  en plataformas on line”.

Quienes estén interesados en formar parte de nuestra Escuela de Música, deben realizar sus consultas al fono 55896437 o al correo electrónico escuelamusica@culturaantofagasta.cl.

De esta forma, para este año 2021 , la Corporación Cultural de Antofagasta continuará en la senda de seguir entregando excelencia académica,  como uno de los desafíos centrales de la gestión cultural en esta temporada.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email