Con tremenda sintonía los artistas de Antofagasta hicieron un homenaje a la ciudad

“Esperando el 14” tuvo romanticismo, salsa y muchas energías para celebrar musicalmente el 142 aniversario de la anexión territorial de la querida ciudad.

Fueron los artistas de Antofagasta los encargados de realizar el saludo principal al Aniversario 142 de la anexión territorial de la capital regional. Fue una noche llena de emociones, donde los diversos estilos musicales se hicieron presentes desde el Teatro Municipal de la ciudad.

A nivel de sintonía, superó con creces las expectativas, ya que no solo se pudo ver el show musical desde las redes sociales de Cultura Antofagasta, sino desde la señal de Antofagasta TV, sus propias redes, además del canal Región2 TV, quien transmitió con su señal a Mejillones, Taltal y María Elena, además de los medios digitales Timeline, Termómetro y Antofagasta al Día, acumulando casi tres mil personas conectadas en vivo a través de sus señales y casi 55 mil alcanzadas.

Fue así donde el público pudo disfrutar de la gran voz de Soledad Arévalo, los grandes éxitos de Janno El Cantante, la chispa y alegría de Mística Show y el gran cierre con la fiesta salsera de Sonaseka.

Recordemos que estas presentaciones que se enmarcan en “Antofagasta en Febrero”, se suman a las políticas instauradas por el Presidente del Directorio, el Alcalde Wilson Díaz, en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

PRÓXIMA SEMANA

Pero estos encuentros musicales no terminan con el Esperando el 14, ya que recordemos que durante febrero y parte de marzo, continuarán las presentaciones, igualmente desde el Teatro Municipal.

Es así que el viernes 19 se presentarán los solistas y agrupaciones Sol de Lúa, David Saa y Nelson Araya, Gérman Goss, Gabriela Constanza y Candombe de mi Awuelo. 

Mientras que el sábado 20 harán lo propio La Chakana, Gabriela Araya, Easy Kid, Simplemente Roko y Del Recoveco.

Ambas presentaciones serán a las 20:00 horas y serán transmitidas en Facebook y Youtube Live de Cultura Antofagasta.

De esta manera, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta en conjunto con la Corporación Cultural, hacen extensiva la invitación para disfrutar de los artistas locales, que darán vida a estas jornadas y en formato online debido al estado de cuarentena.

Esta iniciativa nace para apoyar a los 150 artistas que estarán en escena, además de comunicadores sociales, técnicos y equipos de apoyo que darán vida a este encuentro musical de ocho días, esto gracias a la aprobación de recursos del Concejo Comunal.

Los artistas que participarán en las próximas jornadas, serán confirmados próximamente, esto para tener una mayor coordinación en materia sanitaria y así cumplir con todos los protocolos por encontrarnos en pandemia.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email