Música nacional e internacional además de contenido infantil y educativo para esta semana

Una cartelera marcada por la música es lo que se viene para estos días en las redes de Cultura Antofagasta, un panorama variado que busca entretener y llegar a toda la familia.

La primavera continua y no hay mejor forma de acompañarla que con buena música para conectar nuestros sentimientos. Busque su contenido favorito y prepárense para disfrutar.

Como es habitual continuaremos de lunes a jueves a las 10:00 horas con el ciclo “Mejor Viraliza tus bandas”, un espacio para apoyar a agrupaciones locales y regionales. Esta semana disfrutaremos del pop “De sombras y Siluetas”, apoyaremos a la banda antofagastina “R-U Kaiser”, conoceremos el rock de “Antagonista” y alegrarnos con la música urbana de los calameños “Distinto y versátil”. 

Dentro de nuestro otro ciclo “Mejor viraliza tu música” que se emitirá a las 20:00 horas, el martes recibiremos un mensaje positivo en el canto de alabanza de la agrupación Jaasai y al día siguiente disfrutaremos del talento y las hermosas melodías de la gran pianista argentina, Daniela Salinas. 

El jueves la invitación es a disfrutar de una grata conversación con el gran trompetista venezolano (uno de los más importantes del mundo) como es Pancho Flores, en nuestro ciclo de entrevistas “Conozcamos a nuestros artistas”, donde hará un recorrido por su extensa carrera y hablará acerca de su presentación junto a la “Orquesta Imposible”. La cita es a las 20:00 horas en todas nuestras redes.

Y siguiendo con nuestra cartelera, si les gusta aprender de huertos la mejor forma de hacerlo es viendo los capítulos de “La Huertambio” todos los viernes a las 10:00 horas.

Esta semana conoceremos la primera parte de un proyecto invernadero, una gran iniciativa y muy buena forma de mejorar nuestros espacios y contribuir en la creación de un mejor ambiente.  

El mismo día, pero a las 20:00 horas, la cita es con un espectáculo de gran nivel junto a la reconocida directora mexicana Alondra de la Parra y “La Orquesta imposible”, un proyecto musical que reúne a 30 de los mejores músicos de Latinoamérica y que en esta ocasión además contará con la participación del gran referente de la música, el trompetista venezolano Pancho Flores, quien estuvo en dos ocasiones en Antofagasta.

Tributo a Journey 

Y si de imperdibles y clásicos hablamos, este sábado a las 21:00 horas no se pueden perder el concierto en vivo reprogramado de Evolution Journey, la banda oficial de los estadounidenses en Chile, solamente a través de la fanpage de Facebook y Youtube de Cultura Antofagasta. 

Será una instancia para viajar por el recuerdo y cantar con un repertorio lleno de nostalgia que incluye reconocidas canciones como “Don’t Stop Believin”, “Lights”, “When You Love A Woman” y “Open Arms», entre muchas otras, que fueron éxitos durante los ’80 y que siguen conquistando generaciones. 

Infantil 

El domingo como siempre está dedicado a los más pequeñitos y regalones de la casa, por lo que no pueden dejar de sintonizar a las 11:00 horas nuestras redes para divertirse con el capítulo 7 del ciclo “En casa aprendo entretenido”.

Junto a la Fundación Minera Escondida presentaremos el cuento “El pájaro Puhuy”, una linda historia contada con la técnica Kamishibai (teatro de papel), que busca que niñas y niños aprendan sobre el valor de la amistad, el agradecimiento y la humildad. 

Inmediatamente después, a las 12:00 horas, la invitación es a conocer el gran talento del integrante de la Orquesta Sinfónica, Ariel García, quien estará en “Niños para Niños” conversando con Culturita y Culturito acerca de sus primeros pasos con el violonchelo y motivando a los pequeños a incursionar en el mundo de la música, además de contar que se irá a perfeccionar a París su gran talento. 

No se pierda de disfrutar cada una de estas actividades en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter además de nuestro canal de YouTube. Un contenido variado que hemos preparado especialmente para acompañarlos y hacer más entretenidos sus días.

Asimismo, recuerde compartir sus favoritos para llegar a más personas y hacer crecer aún más estos entretenidos contenidos culturales.

Comparte esta noticia