“Una Voz y un Piano en Primavera” juntará a maestro y alumno en un gran recital online

Gastón Soto es un distinguido tenor antofagastino de larga trayectoria. Su voz privilegiada se sumará a la experiencia del profesor Hernán Contreras, en un gran concierto lírico.

El arte no se detiene y menos en primavera, por lo que este martes (a las 20:00 horas), se presentará en nuestras redes de Cultura Antofagasta la propuesta “Una Voz y un Piano en Primavera” a cargo de la Escuela de Música de la CCA. 

En esta ocasión, la propuesta audiovisual del Fomento a la Música que contará con la participación vocal del tenor Gastón Soto, en conjunto de un piano instrumentado por el profesor de la Escuela de Música de la CCA, además de arreglador y director de Coro y Orquesta, Hernán Contreras Caro. 

El canto y la armonía del instrumento se convertirán en una sola gran melodía, que tendrá un repertorio memorable de diversos autores internacionales.

REPERTORIO

El espectáculo preparado por el profesor Hernán Contreras y su actual alumno Gastón Soto, estará lleno de emociones donde el amor trágico y el odio pasional, serán los protagonistas de las letras y melodías de las cuatro piezas musicales que se expondrán. 

“Vesti la Giubba” de Ruggiero Leoncavallo es una de las canciones principales de la ópera “Payasos” y que esta vez se presenta en Antofagasta en la voz de Gastón Soto. También estará presente la creación de Pablo Sorazábal “No puede ser” de la zarzuela “La Tabernera del Puerto”. Además de “Core´ngrato” y “Amapola” compuestas por Salvatore Cardillo y José María Lacalle respectivamente. Todas bajo el alero de un piano y una voz. 

ESCUELA 

Recordar también a nuestra comunidad que la Escuela Música de la Corporación Cultural de Antofagasta sigue funcionando de manera normal en modalidad online. Este recital viene a proyectar este y muchos trabajos más, que ha tenido la entidad durante el año y que en ningún momento dejó de lado la propuesta cultural de la capital regional.  

Esta actividad se ejecuta como parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras (POIC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Un programa que además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

¿CÓMO CONECTARSE?

Quienes deseen conectarse a las redes sociales de Cultura Antofagasta, podrán hacerlo tanto desde sus smartphones como sus televisores inteligentes (SmartTV). Pueden conectarse en Facebook en sus teléfonos, mientras que en Youtube podrán buscar desde sus TV’s escribiendo la frase “Cultura Antofagasta” y podrán sintonizar esta actividad en vivo.

Por: Carlos Villalobos Bravo.

Comparte esta noticia