Teatro Municipal Inclusivo tendrá nuevas propuestas artísticas para este martes

Esta es la segunda actividad que se presenta bajo el alero de “Integrazoom”, que busca el acercamiento de este tipo de presentaciones a todo público. La cita es el martes a las 11:00 horas vía Facebook Live.

Este martes a las 11:00 horas vía Facebook Live, la entretención no se detiene para los más pequeños, junto con la presentación de una obra con lenguaje de señas y apoyo terapéutico, esto como parte de la propuesta “Integrazoom” del ciclo Teatro Municipal Inclusivo.

Una apuesta que ejecuta la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID), junto con la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y donde se exhibirá el montaje teatral  “El día que los crayones marcharon”, de la compañía “Teatro en tiempos de guerra”.

Será la exhibición de una pieza lúdica, que se presentará con subtítulos, además de con la participación de una intérprete de señas, que acompañará esta hermosa historia que llama a los más pequeños a pensar fuera de su zona de confort, entregándoles desafíos para explorar su imaginación sin barreras.

Una instancia que tendrá dentro de sus propuestas, la exhibición de esta obra, que está basada en el cuento del mismo nombre escrito por el autor Drew Daywalt e ilustrado por Oliver Jeffers. 

Natalia Leal, encargada del área de cultura del OID, afirmó que “siempre hemos participado muy unidos al Teatro Municipal en cuanto a actividades de formación, siendo en esta ocasión una instancia cultural y educativa, donde la obra forma parte de la terapia de los pequeños dentro de la organización”.

Este montaje teatral nos habla de los estereotipos, diversidad, respeto y el buen compañerismo. Todo en un tono sencillo y lleno de humor, perfecto para disfrutar junto a toda la familia.

Por: Sebastián Soto Parra.

Comparte esta noticia