Tributos, música nacional y contenido infantil para este fin de semana

Tributos a The Beatles y Journey, último homenaje a Chile y una presentación musical de jóvenes músicos para pasar estos días en familia.

Para este fin de semana la música internacional, nacional y una gran apuesta juvenil e infantil tendremos en las redes sociales de Cultura Antofagasta para disfrutar, cantar e incluso bailar.

Partiremos mencionando la banda antofagastina Sargento Pepper´s Band, quienes realizan un tributo a The Beatles e invitan a disfrutar de canciones tan emblemáticas como:  “While My Guitar Gently Weeps”, “Golden Slumbers”, “I´ve Got a Felling”, “Rain”, “Hey Bulldog” y “Here Comes the Sun”. La cita es este viernes 25 de septiembre a las 20:00 horas.

Mientras que al día siguiente (es decir, el sábado a las 20:00 horas), cerraremos los homenajes a nuestro país de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y su VIII Concierto “Entre Hogares”, en esta ocasión con la propuesta “Chile en tonadas y canciones”.

Con la dirección orquestal de Christian Baeza González y ejecución artística de Dalibor Yutronic Allende, se eligió un repertorio nacional y folclórico, pasando por canciones como  “Norte”, “Centro”, “Chiloé” (con arreglos de Alejandro Bianchi); Cueca “Tierra adentro” (de J. Barría); “El Cóndor Pasa” (de Alomía Robles y arreglos de A. Bianchi); “Plegaria de un Labrador” (de Víctor Jara y arreglos de  Diego Chacana) y “Casamiento de Negros” junto a “Gracias a la Vida” (de Violeta Parra, con arreglos de Alejandro Bianchi).  

La transmisión será conducida por el periodista Premio a la Música Nacional Presidente de la República, mención en Producción Fonográfica, Álvaro Gallegos. Un concierto que es  presentado por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

MÁS TRIBUTOS

Mientras que ese mismo sábado 26, pero a las 21:00 horas, será el turno de un Concierto Facebook Live de la banda Evolution Journey, el tributo oficial en Chile de la agrupación estadounidense.

Será un recorrido por los grandes éxitos del conjunto que fue un éxito en los ochenta y que en su momento fue liderada por Steve Perry. Será una noche llena de nostalgia y recuerdos donde se interpretará un setlist con canciones como «Open Arms», «Who’s Crying Now» y «Don’t Stop Believin”, entre otras. Esta instancia será transmitida solo por la fanpage de Cultura Antofagasta.

Por último el domingo, será dedicado a los niños y niñas, con un contenido familiar muy especial. Partiendo a las 11:00 horas con un nuevo capítulo del ciclo “En Casa Aprendo Entretenido”, en esta ocasión nos encontraremos con “Juguemos a las adivinanzas”.

¿A ustedes les sucede que las adivinanzas los regresan a esos días de infancia y juegos en familia? Nada mejor que aprender de manera entretenida a través de un par de acertijos y preguntas ingeniosas. Invita: Fundación Minera Escondida (FME).

Y para cerrar el día, a las 12:00 horas, la Escuela de Música de la CCA presenta “La Pérgola de los Vientos”, una cápsula musical ejecutada por un Ensamble de Alumnos, dirigidos por su profesora Giannina Caro, quienes nos presentarán una pieza musical por medio de sus flautas traversas y también hablarán como ha sido su experiencia de tener clases virtuales, cuáles son sus sueños y expectativas en torno a este arte.

Los alumnos participantes son Kimberly Villafañe, Lukas Castillo, Elena Cortés y Rocío Leiva.

¿CÓMO CONECTARSE?

Quienes deseen conectarse a las redes sociales de Cultura Antofagasta, podrán hacerlo tanto desde sus smartphones como sus televisores inteligentes (SmartTV). Pueden conectarse tanto en Facebook, Instagram y Twitter, mientras que en Youtube podrán buscar desde sus TV’s escribiendo la frase “Cultura Antofagasta” y podrán sintonizar todos los estrenos que tenemos día a día.

Comparte esta noticia