Conciertos “Entre Hogares” regresan en un nuevo horario los sábados

La presentación de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta irá ahora los días sábado a las 20:00 horas, a partir de este sábado 15 de agosto.

En estos tiempos de pandemia los músicos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta no han bajado los brazos, y su espíritu ha sido estudiar y prepararse para el día en que puedan volver al Teatro Municipal de la Corporación Cultural.

El anhelo del retorno se complementa con el querer mantenerse conectado con su audiencia, y por eso continúan los conciertos “Entre Hogares”, en que los músicos unen sus fuerzas gracias a la magia digital, en interpretaciones frescas, nuevas, que constituyen un regalo para el público que los ha seguido fielmente.

Este ciclo regresa con su quinta edición en nuevo horario, esta vez los días sábados a las 20:00 horas, a través de Cultura Antofagasta en sus cuatro plataformas digitales (YouTubeFacebook, Twitter, e Instagram). El debut de este nuevo horario es este sábado 15 de agosto.

Con dirección de contenidos del maestro Christian Baeza, y la dirección artística de Dalibor Yutronic, los músicos se abocan a melodías fácilmente reconocibles y que de una u otra forma apelen a la memoria colectiva. Por esto no solo se nutren de la tradición clásica, sino que también tomando música de raíz propiamente chilena o de distintos lenguajes populares universales.

Una propuesta que es presentada por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Música para todos

Este sábado 15 se escucharán la cueca “La Dolorosa”“Oblivion” del maestro argentino Astor Piazzolla y su particular fusión de tango, jazz y música clásica; “El Mercado Testaccio” de Horacio Salinas, popularizada por Inti-Illimani, “America” del genial Leonard Bernstein, tomada del musical “West Side Story”.

A ellas se suma “My Way”, adaptación de Paul Anka de una canción francesa, que hizo universal Frank Sinatra; y “Bella Ciao”, tradicional italiana, que en el último tiempo se ha masificado por su aparición en la serie española “La Casa de Papel”.

La transmisión será conducida por el periodista Premio a la Música Nacional Presidente de la República, mención en Producción Fonográfica, Álvaro Gallegos.

En Cultura Antofagasta la música sigue adelante entonces, este sábado a las 20:00 horas. Sígannos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube para estar al tanto de todos nuestros contenidos. Para más información visitar la página www.culturaantofagasta.cl

Comparte esta noticia