II Cumbre de la Música Popular marcará un hito con dos días de presentaciones de artistas online

El evento se realizará los días sábado 8 y domingo 9 de agosto. Contará con 16 horas de transmisión y la posibilidad de ayudar a 100 familias de artistas antofagastinos.

Una verdadera trasmisión pionera de alta calidad técnica, artística y humana será la segunda versión de la “Cumbre de la Música Popular” que está preparando la Corporación Cultural de Antofagasta.

En esta oportunidad, el evento se realizará en formato de transmisión online durante dos días y con un total de 16 horas de duración, lo que marcará un hito en la historia de eventos tipo streaming en Antofagasta.

El encuentro cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras y presentará a diversas agrupaciones y solistas de nuestra ciudad como anfitriones, con un invitado nacional desde Santiago.

Las presentaciones serán en vivo desde el Teatro Municipal de Antofagasta y de los hogares de numerosos artistas invitados.

CARÁCTER SOLIDARIO

La II Cumbre de la Música Popular tendrá también un carácter solidario ya que a través de una cuenta bancaria se podrá ayudar a las familias de 100 artistas antofagastinos que se han visto afectadas por la situación de pandemia que afecta a gran parte del mundo.

Las transferencias serán acreditadas ante notario público y el monto total de la recaudación se dará a conocer al cierre del evento en vivo.

TRANSMISIÓN PARA TODA LA FAMILIA

El evento será transmitido por las redes de la Corporación Cultural de Antofagasta denominadas “Cultura Antofagasta” tanto en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

El horario del día sábado 8 será de 14:00 a 00:00 y el domingo 9 de agosto se transmitirá desde las 10:00 hasta el cierre a las 18:00 horas.

Cabe destacar que el evento tendrá un carácter familiar donde el día domingo 9 de agosto todo el primer bloque desde las 10:00 a las 12:15 horas estará dedicado al público infantil, desde los 4 años en adelante principalmente.

La corporación Cultural de Antofagasta forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones

Comparte esta noticia