Invitamos a un “viaje audiovisual” hacia La Tirana con una programación especial

Documentales y música para las celebraciones de la Virgen del Carmen se exhibirán durante todo el día en las plataformas de Cultura Antofagasta.

Un día especial que lamentablemente por la pandemia no podremos estar ahí, pero por ello queremos recordar y rememorar a la «Reina de Tamarugal», la querida Virgen del Carmen y su celebración en La Tirana de cada 16 de julio.

Este jueves 16 de julio, desde las 00:00 a las 21:00 horas, la Corporación Cultural de Antofagasta, a través de sus redes sociales de #CulturaAntofagasta tiene preparada una programación especial para “La Chinita”.

Un viaje para conocer lo que conlleva estas celebraciones, su gente, su preparación y así disfrutar de esta gran fiesta popular que se realiza año a año en el vecino poblado ubicado en la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá.

PROGRAMACIÓN

Partiremos justamente el jueves a las 00:00 y luego a las 10:00 horas, con la interpretación de la canción “Reina del Tamarugal”, junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

Luego continuaremos con los documentales de la Agencia Cafeína como son “Homenaje a la «Chinita» a las 12:00 horas y luego “La Tirana 2018” a las 14:00 horas.

El día continuará con el recuerdo de una presentación del grupo Chañar “Fe y devoción”, ejecutada en el Teatro Municipal, y donde emulan la procesión, con música y baile, todo esto a las 18:00 horas.

Y el día cerrará con la exhibición del documental “Diablos Rojos”, del director Omar Villegas a las 20:00 horas.

Son propuestas audiovisuales que nos significa hacer un viaje hacia el poblado, que recuerda y emociona a quienes por décadas asisten al lugar y que esperamos y deseamos volver pronto.

Estas propuestas se suman a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Comparte esta noticia