Solista polaca y Buddy Richard realizarán conciertos en vivo exclusivos para Antofagasta

La violonchelista realizará una íntima presentación el viernes, mientras que el representante de la “Nueva Ola” hará lo propio el sábado, ambos vía Facebook Live.

Como parte de los ciclos de conciertos en vivo que está promocionando la Corporación Cultural de Antofagasta, es que este fin de semana tendrá dos instancias imperdibles exclusivamente dedicados para la comunidad antofagastina.

Se trata de una presentación de Katharina Paslawski, solista polaca de violonchelos de la Orquesta Filarmónica de Santiago (viernes 26 de junio a las 20:00 horas) y del histórico cantante de la “Nueva Ola”, el gran Buddy Richard (sábado 27 a las 19:30 horas).

Dos instancias musicales únicas que podrán disfrutar los antofagastinos de forma gratuita y a través de la plataforma Facebook Live de Cultura Antofagasta.

Para Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la CCA, «estos conciertos vienen de la mano de una serie de ciclos que ha realizado la Corporación Cultural de Antofagasta producto de que debemos estar en casa. Por más de 100 días se han ejecutado más del doble de contenidos, todos de forma diaria, esto para llevar a los antofagastinos un momento de desconexión con lo que está pasando».

«En el caso de Buddy Richard, es parte de un ciclo fusionado entre conciertos en vivo vía Facebook Live de Cultura Antofagasta y el ciclo `Mejor Viraliza la Música Años Dorados`, donde recordamos la música de antaño y que sigue encantando a todo el mundo», agregó.

Estas propuestas se suman a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

POLACA

La violonchelista invitada, ofrecerá este viernes un concierto dedicado al compositor Johann Sebastian Bach, con creaciones como la Suite Nº1, en Sol mayor BWV 1007; Suite Nº3 BWV 1009; Suite en Re mayor: Aire y un Adagio de Toccata y Fuga en Do mayor BWV 564.

Un concierto que podrá ser visto en Facebook Live de Cultura Antofagasta y que es presentado por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogido a la Ley de Donaciones Culturales y está enmarcada en la Temporada Oficial y Extraordinaria de Conciertos.

RECUERDOS

Mientras que el Buddy Richard se suma a los ciclos en vivo que ejecuta Cultura Antofagasta. Por ello, realizará un concierto íntimo y exclusivo para Antofagasta para ejecutar un recorrido con sus grandes éxitos como: «Quiera Dios», «Mentira», «Si una vez», «Cada mañana», «Buscaré otro querer», “Tu cariño se me va”, «Amor gitano», “Si me vas a abandonar” y «Ahora que te vas de mí», entre otras.

Será una instancia única que podrán disfrutar el sábado 27 de junio a las 19:30 horas, solo a través de Facebook Live de Cultura Antofagasta.

Comparte esta noticia