Artistas sorprendieron a antofagastinos con intervenciones musicales fuera de sus hogares

La cantante Claudia Lorca y el músico Alejandro Guardia realizaron diversas intervenciones en condominios y anfiteatro del Curvo en Antofagasta.

Una sorpresa fue la que se llevaron vecinos de diversos sectores de Antofagasta cuando sintieron la música de dos artistas antofagastinos fuera de sus hogares.

Se trató de una intervención musical junto a Claudia Lorca (cantante) y Alejandro Guardia (líder del grupo folclórico Ankaly y músico antofagastino), quienes se instalaron con equipos para realizar presentaciones en diversos condominios y explanadas de la ciudad.

Fueron intervenciones que son parte del programa denominado “Teatro Municipal en Tu Barrio en Cuarentena”, que impulsa la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), esto a través del financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras, además de estar dentro de las iniciativas impulsadas por la Presidenta del Directorio de la CCA, la Alcaldesa Karen Rojo.

MENSAJE

Para la Presidenta del Directorio de la CCA, la Alcaldesa Karen Rojo, este tipo de iniciativas “sirven para entregar un mensaje musical para nuestros vecinos y vecinas que deben cumplir con esta cuarentena. El arte ayuda para muchas cosas y ahora quisimos estar en las puertas de sus casas para entregar buenas vibras y ánimo para todos”.

Sobre la posibilidad de realizar más intervenciones de este tipo, Karen Rojo recalcó que “estamos programando más opciones y en otros lugares. Este programa (Teatro Municipal en Tu Barrio en Cuarentena) es parte de las acciones artísticas que estamos volcando para llegar a la ciudadanía. Pronto daremos a conocer más fechas y nuevas iniciativas para nuestros vecinos y vecinas”.

El día comenzó realizando presentaciones primero en un condominio ubicado en el sector sur de Antofagasta (condominio Antillas 4), donde los vecinos salieron a sus balcones para disfrutar la música de nuestros artistas, con sus propios instrumentos y con banderas aplaudiendo este mini concierto.

Luego fue el turno del anfiteatro ubicado en el sector “El Curvo” y cerrando en el condominio Bonasort IV, en el sector norte de la capital regional.

Mientras que Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la CCA, “quisimos sorprender a los vecinos con una intervención cultural. Sabemos que no la estamos pasando bien con esta cuarentena, pero qué mejor llevándoles música a sus balcones, a las puertas de sus hogares con un mensaje de esperanza y de apoyo”.

Entre el repertorio interpretado destacaron las canciones “Color esperanza” de Diego Torres, “Cuando nos volvamos a encontrar” de Carlos Vives y el tema que se está haciendo popular en la ciudad como es “Volveremos a brindar”, que se está replicando mucho en redes sociales, ya que reunió a más de 60 artistas locales.

RESGUARDOS

Para la realización de este tipo de iniciativas, se tomaron todos los resguardos posibles, para que tanto el equipo técnico y los propios músicos pudiesen efectuar este tipo de iniciativas de manera óptima.

La Corporación Cultural de Antofagasta forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística.

Comparte esta noticia