“En la ruta del Norte Grande” se suma al ciclo “El Teatro en tu casa”

Estos microdocumentales fueron creados por el documentalista Omar Villegas y su equipo y serán exhibidos en el ciclo de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Siguiendo con los espacios para destacar lo mejor de las propuestas de creadores nortinos, en esta ocasión queremos que los antofagastinos conozcan (y para otros recordar) el gran programa realizado por el documentalista local Omar Villegas «En la ruta del Norte Grande».

Un espacio de documentales que fueron exhibidos incluso través de la señal internacional de TVN, siendo uno de los pioneros en trabajos regionales en salir al mundo.

El equipo estuvo integrado por Rodrigo Báez, Cristian Zepeda, la música de Patricio Cortés (integrante del grupo Punahue) y el sonido de Juan León.

Son microprogramas separados en identidad regional, artesanías, religiosidad popular, flora y fauna, entre otras temáticas, donde se dan a diversos aspectos culturales y turísticos como también de identidad regional. En ella se muestran los géiseres del Tatio y las dificultades de grabar a más de 4.500 metros por sobre el nivel del mar.

Estos trabajos están incluidos en el ciclo “El Teatro en tu casa”, que está instaurando la Corporación Cultural de Antofagasta a través de sus redes sociales y que sirven para aportar con el contenido cultural en la ciudad, en momentos en que estamos todos unidos luchando contra el COVID-19.

Esta programación en primera instancia será entre el lunes 30 de marzo al sábado 4 de abril, sumando otras exhibiciones en las próximas semanas.

Les recordamos además que las transmisiones serán vía Facebook (a través de sus estrenos en línea) con las fanpages de Cultura Antofagasta, Orquesta Sinfónica de Antofagasta, Teatro Municipal de Antofagasta y FIMA. Además de Instagram de Cultura Antofagasta y Youtube de Cultura Antofagasta.

Estas acciones son apoyadas por la CCA y se suman a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

PROGRAMACIÓN

– Lunes 30 a las 22:00 horas

Padre Gustavo Le Paige

– Martes 31 a las 22:00 horas

Valle de la Luna

– Miércoles 1 de abril a las 22:00 horas

Geiser del Tatio

– Jueves 2 de abril a las 22:00 horas

Iglesia de San Pedro de Atacama

– Sábado 4 de abril a las 10:00 horas

Medicinas Tradicionales

 

Comparte esta noticia