Conozca a las invitadas para el 1er Concierto de la Sinfónica

Conozca a la directora y solista invitada para el Primer Concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Antofagasta este viernes a las 20:00 horas.

Natalia Salinas (directora invitada)

Natalia Salinas es una de las más prominentes directoras de orquesta jóvenes en Argentina. Se destaca por su versatilidad en la interpretación e investigación de música poco frecuentadas, ofreciendo programas de conciertos dinámicos e innovadores.

Su  formación musical le ha permitido realizar un amplio recorrido dentro del repertorio universal, demostrando un particular interés en la interpretación de la música de los siglos XX y XXI, teniendo a su cargo importantes estrenos nacionales y mundiales de compositores latinoamericanos y del resto del mundo.

Se formó al lado de destacados directores tales como Carlos Vieu en Argentina, y con Marin Aslop, Giancarlo Guerrero, Isaac Karabtchevsky, Peter Eötvos, Arturo Tamayo, y Salvatore Caputo en masterclasses y festivales. Actualmente realiza su maestría en dirección orquestal en Francia bajo la guía de Jean-Philippe Wurtz en repertorio contemporáneo y Theodor Guschlbauer en repertorio sinfónico y ópera.

Su especialización en ópera le ha permitido trabajar en las principales casas de ópera de Argentina como principal directora invitada y asistente musical.

Kathya Galleguillos Díaz (solista invitada)

Comenzó sus estudios del clarinete en la Escuela Experimental de música Jorge Peña Henn y continuó en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde recibe el título de Intérprete Musical mención Clarinete con distinción máxima.

Luego se fue al Conservatorio Nacional Regional de Versalles, Francia, en la clase de Philippe Cuper donde obtiene los diplomas CEPI y Perfeccionament.  Se ha presentado como solista con diferentes agrupaciones del país.

Es Magister de la Universidad de Chile, titulándose con mención máxima, bajo la tutela de Luis Rossi. Actualmente es la profesora de la cátedra de clarinete de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso desde en 2011 a la fecha. Mientras que este año abrirá una nueva cátedra de clarinete en la Universidad Mayor.

En 2013 realizó una gira de conciertos y masterclass por Ecuador y Colombia. Mientras que en 2018 fue parte del Clarinet Fest, donde interpretó Zarabandeo, en presencia de su compositor Arturo Márquez. El año pasado realizó el estreno del concierto para clarinete y orquesta del compositor y director paraguayo Diego Sánchez Hasse, junto a la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional de Paraguay, en ese país bajo la dirección del mismo compositor.

 

Comparte esta noticia