Alumnos de FIMA 2020 realizarán concierto de cuerdas con destacado repertorio

El concierto será el viernes 28 a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. La entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones.

En el marco del Festival Internacional de Música (FIMA) 2020 y con el objetivo de mostrar el contenido aprendido durante los ensayos y seminarios, los alumnos de la segunda semana del encuentro realizarán este viernes 21 de febrero a las 20:00 horas un concierto de cuerdas con un destacado programa que pondrá a prueba a los músicos y estudiantes.

En la presentación participará la totalidad de los alumnos que estuvieron presentes en las clases dictadas por músicos internacionales como el violinista italiano Emmanuele Baldini, el violinista de Kazajistán Erzhan Kulibaev, el destacado intérprete brasileño de viola Alexandre Razera, el cellista Dennis Parker de Estados Unidos y el maestro uruguayo de contrabajo Milton Masciadri.

Para asistir, sólo es necesario acercarse al principal recinto cultural de la ciudad ya que el concierto es gratuito y sin retiro de invitaciones.

Este festival es presentado por Escondida | BHP y se enmarca en la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta 2020, siendo una iniciativa que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que son propuestas para generar propuestas de los propios artistas y actores culturales.

REPERTORIO

El concierto comenzará con la presentación en violín de Leonardo Bock, Germán Vega y Sofía Pilliteri que interpretarán “Solo Sonata N° 6” de Eugene Ysaÿe, el “Dueto Op 31 N˚1” de Federigo Fiorillo y el adagio del “Concierto N°1 en sol menor” de Max Bruch, respectivamente.

Luego será el turno de los solistas en viola. Jorge Tirado tocará “Suite II en Re Menor” de Johann Sebastian Bach mientras que Gonzalo Gallardo y Marioly Fredes interpretarán “Concierto en Re Mayor” Franz Anton Hoffmeister.

Cerrará esta parte un cuarteto de violas compuesto por Gabriela Altamirano, Marioly Fredes, Gonzalo Gallardo y Jorge Tirado.

El concierto continuará con los solistas en violoncello Germán Vega y María Ortega que interpretarán “Suite V en Do menor” de Johann Sebastian Bach, “Capriccio” de Alfredo Piatti y “Pieza en forma de Habanera” de Maurice Ravel.

Luego será la presentación de los solistas en contrabajo Ana Cartagena e Ismael Funes con el Andante y Allegro Moderato del “Concierto para Contrabajo N˚2” de Giovanni Bottesini.

Los solistas en violoncello René Cortés y Dante Panguilef, tocarán “Morceaux Caracteristique Op 48” de George Goltermann y “Concierto en Do” de Joseph Haydn.

Luego será el turno de los contrabajistas Francisco Torres e Ismael Tunes interpretarán la “Suite II en Re menor” de Johann Sebastian Bach y “Concierto para Contrabajo” de Domenico Dragonetti.

Finalmente, un ensamble de contrabajos compuesto Hector Arteaga, Rolando Avalos, Ana Cartagena, Ismael Funes, Javier Pernia y Francisco Torres interpretarán temas de Simón García, Samuel Barber, Astor Piazzolla y The Beatles.

Comparte esta noticia