Nueva intervención junto a la Estudiantina Femenina Trovadoras

La actividad se llevará a cabo el sábado 14 de diciembre a las 11:30 horas en la plazoleta del Teatro Municipal de Antofagasta.

Como parte de la cartelera de “Intervenciones en Espacios Públicos” que realiza la Corporación Cultural de Antofagasta, es que este sábado 14 de diciembre la plazoleta del Teatro Municipal se llenará de sonidos chilenos y latinoamericanos con la Estudiantina Femenina Trovadoras. La cita es a las 11:30 horas y es abierta a todo público.

Será una presentación de aproximadamente media hora, en donde se hará participar al público cantando y bailando, enfocada principalmente en la música española, chilena y latinoamericana mediante diversos instrumentos como guitarras, mandolinas, bandurrias y panderos, entre otros.

La Estudiantina Femenina Trovadoras está conformada por 12 mujeres dedicadas al área de la educación y salud, pero unidas por la música hace más de un año.

Para Tania Lara, integrante del conjunto, esta es una gran oportunidad para hacerse conocidas en la comunidad y abrir paso a nuevos escenarios, además de entregar amor, esperanza y por sobre todo unión, a través de la música.

INVITACIÓN

También manifestó que como agrupación se han sentido esperanzadas al ver que mujeres de diferentes edades han salido a manifestar sus inquietudes, anhelos y sueños a través de la música. “La sociedad sin duda está pidiendo cambios y nosotras desde la cultura, un sector muchas veces olvidado, nos sumamos a las peticiones que tienen que ver con la equidad en nuestro país”, agregó Tania Lara.

Esta es una de las iniciativas que se suman a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que son propuestas para generar un espacio artístico, de reflexión y voz de manera colectiva en estas propuestas de los propios artistas y actores culturales.

Comparte esta noticia