Alumnos y profesores de la Escuela de Música deleitarán con un concierto con “Sentido y Razón”

Alumnos y profesores de la Escuela de Música deleitarán con un concierto con “Sentido y Razón”

El concierto se realizará el viernes 29 de noviembre a las 11:30 horas en la Plazoleta del Teatro Municipal de Antofagasta.

Con el propósito de aportar desde la formación artística con actividades para el bienestar y momentos de unión con la comunidad, profesores y alumnos de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta realizarán un “Concierto con Sentido y Razón” este viernes 29 de noviembre a las 11:30 horas en la Plazoleta del Teatro Municipal.

Según manifestó la Directora de la Escuela de Música de la CCA, Yasna Meneses, esta iniciativa nace a partir del estallido social que se está viviendo en el país y en relación a lo pactado en el Primer Cabildo para Trabajadores de la Cultura.

“Esperamos que este concierto sea un aporte que pueda permitir a la gente analizar y reflexionar desde la música y sus distintas maneras de expresión”, comentó Meneses.

CONCIERTO

El concierto contará con la participación de 23 músicos, entre ellos profesores y alumnos de la Escuela de Música, que interpretarán canciones como “El derecho de vivir en paz” de Víctor Jara, “El baile de los que sobran” de Los Prisioneros y “El pueblo unido” de Quilapayún, entre muchos otros.

Esta presentación también es una muestra del trabajo que se ha llevado a cabo con los estudiantes, quienes han continuado con sus clases y actividades durante el último mes.

La iniciativa se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que sirven para generar un espacio artístico, de reflexión y voz de manera colectiva en estas propuestas de los propios artistas y actores culturales.