Gran Tributo a Silvio Rodríguez con jóvenes voces en el Teatro Municipal

El concierto se realizará el viernes 18 de octubre a las 20:00 horas. Las entradas ya están a la venta. Cupos limitados.

Para los seguidores de Silvio Rodríguez en Antofagasta esta noticia les interesará… y mucho. Un gran tributo al cantante cubano denominado «Concierto Voces y Cantares» con sus grandes éxitos se realizará el viernes 18 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural (CCA).

Una presentación que tendrá en escena al coro del Liceo Experimental Artístico (LEA) junto a músicos invitados además de profesores y ex alumnos del recinto educacional.

La entrada general es de $3.000 general y ya están a la venta en el mismo recinto de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas. Cupos limitados.

Será un concierto muy emotivo y con la fuerza que entrega uno de los cantautores más importantes de la escena musical latinoamericana en toda su historia.

Para Ester Rodríguez, Directora del Coro del LEA, por este concierto “quisimos incursionar con las letras de Silvio para que los jóvenes de hoy estimulen su sentido crítico en la sociedad. Es un trabajo importante ya que los participantes conocieron y se empaparon de la trova cubana, que cumplió un importante rol en la música latinoamericana, influyendo mucho en el canto nuevo que sumó a varios exponentes en nuestro país incluso”.

El Coro Juvenil consta de 70 integrantes entre mezzosoprano, contralto, tenor y bajo, siendo un gran espectáculo que no puede dejar pasar.

Dentro del repertorio que presentarán, destaca un programa variado con los grandes éxitos del trovador cubano como “La Maza”, “Ojalá”, “Te Amaré”, “El Necio”, “Locuras” y “Unicornio”, entre otras.

Esta propuesta musical se hace posible tras un convenio de cooperación entre el Liceo Experimental Artístico y la Corporación Cultural de Antofagasta.

Comparte esta noticia