Festival Internacional de Tango sorprenderá con actividades gratuitas

Este encuentro tendrá pasacalle y presentaciones gratuitas en vivo de parejas premiadas internacionalmente de Argentina, Colombia y Chile.

La cuarta versión del Festival Internacional “Portada Tango 2019” llega para hacer bailar a todos los antofagastinos con sus ritmos trasandinos. Será un encuentro único y con lo más selecto de este baile universal y que se llevará a cabo desde el 2 al 5 de octubre en distintos puntos de la ciudad y contará con la participación de grandes artistas de Argentina, Colombia y Chile.

Las actividades comenzarán con un Campeonato de Tango del Adulto Mayor el miércoles 2 en el hall de la Municipalidad de Antofagasta a las 16:00 horas. Las propuestas continuarán el jueves 3 con un pasacalle por el paseo Prat hasta la Plaza Colón a mediodía, donde se realizará una Milonga Ciudadana y posteriormente se dará el inicio oficial al festival.

La “Gran Gala de Tango” se efectuará el jueves 3 de octubre a las 20:00 horas Teatro Municipal de Antofagasta y promete deleitar al público con un gran espectáculo internacional, siendo la entrada gratuita y sin retiro de invitación.

Un espectáculo de baile y música, que estará a cargo de la orquesta de tango conocida como “Los Herederos del Compás”, junto a su vocalista Pablo Ramos y además participará la cantante  Johanna Oyaneder.

A ellos se suman las parejas conformadas por Adriana González y Ariel Álvarez (Colombia), Rosalía Álvarez y Nicolás Tobares (Argentina), Rossana Martínez y Jose García (Argentina), Andrea Zúñiga y Francisco Castro (Chile), parejas reconocidas internacionalmente y ganadoras de importantes premios.

CLASES

Además durante los tres días del encuentro se harán clases gratuitas de tango dictadas por bailarines de Colombia, Chile, Córdoba y Salta. Éstas se ejecutarán el jueves 3 a las 16:00 horas, el viernes 4 a las 11:00 y a las 16:00 horas y el sábado 5 a las 11:00 horas, todas en calle Covadonga Vieja 554. Las clases son con cupo limitado según el orden de llegada.

Sylvia Ledezma, organizadora del festival, confirmó que este año el encuentro ingresó a la Ruta Internacional del Tango, una institución que acoge a más 19 festivales alrededor del mundo. “Ya firmamos un gran acuerdo para resaltar este certamen de Antofagasta de forma internacional. Somos el segundo festival en Chile que es parte de este circuito, después del que se realiza en Valparaíso y estamos muy orgullosos de potenciar el tango en el norte de Chile”, comentó.

Dentro de las alianzas de este encuentro, es que integrantes de la Oficina para la Integración de la Discapacidad (OID), participarán con danzas con jóvenes de diversas edades.

Todas las actividades que se desarrollarán en el marco del Festival son gratuitas y fueron financiadas por el FNDR 2% de cultura.

Esta propuesta se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad, además de ser parte de las actividades de aniversario de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Comparte esta noticia