Comienza el Campeonato Nacional de Cueca Norte Grande 2019

Hasta la Plaza Colón llegaron las 15 parejas que participarán en la cuarta versión del Campeonato Nacional de Cueca Norte Grande 2019, organizado por la Municipalidad de Antofagasta.

Este evento es organizado través de Antofagasta Joven, el cual se desarrollará en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán los días 14, 16 y 17 de septiembre.

Fue el director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, el encargado de dar la bienvenida a la ciudad a los representantes de todas las regiones de Chile. “Estas parejas no solamente van a competir sino que también tienen todo un itinerario de visitas por distintos lugares de toda Antofagasta. La idea es que no solamente puedan llevar el cetro de campeón nacional sino que también una gran experiencia en nuestra ciudad (…) esperamos que estas parejas cuequeras compitan con espíritu de solidaridad y compañerismo”, comentó el Director de Dideco.

En esta ocasión participarán los campeones regionales, Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Pedro Aguirre Cerda, San Vicente de Tagua Tagua, Molina, Negrete, Pucón, Valdivia, Puerto Octay, Yungay, Coyhaique y por supuesto, Antofagasta, representada por Javiera Madaleris y Marcelo Miranda.

Leslie Cuello junto a Roberto Arévalo, son los campeones nacionales Norte Grande 2018, representan a la V Región, Valparaíso. “Quiero aprovechar al máximo y más que nada, cerrar esta etapa, nuestro año de campeones que significó sacrificio de viajar, juntar plata”, señaló la actual campeona de este certamen.

Los premios consistirán en dinero en efectivo con sus respectivos galvanos, 600 mil pesos para el primer lugar, 400 mil para el segundo y 200 mil para el tercero.

Las tres jornadas de competencia iniciarán a las 18:00 horas y finalizarán a las 21:00 horas.

Comparte esta noticia