La magia de la ópera, en manos de un destacado director

Álvaro Gallegos – Premio a la Música Nacional Presidente de la República con mención en Producción Fonográfica

El quinto evento oficial de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta marca, en primer lugar, un debut. La primera vez que el director chileno Pablo Carrasco se para frente a la agrupación local. Luego, es también un retorno. El regreso del género de la ópera al Teatro Municipal de la ciudad y la temporada anual de la Corporación Cultural.

El maestro Carrasco posee una amplia experiencia con orquestas del país, especialmente aquellas ajenas a la capital, por lo que su venida a Antofagasta viene a saldar una suerte de deuda, y que además servirá de experiencia enriquecedora tanto para la orquesta como para el público. Cuenta con experiencia en ópera, en la que debemos mencionar el triunfo que obtuvo hace algunos con una ópera de Donizetti, compositor contemporáneo de Rossini.

No hay como apreciar la ópera en vivo. Es una confluencia de artes: música, teatro, diseño escénico, de vestuario, iluminación. Una sumatoria que busca emocionar, o en el caso de una obra cómica como es “La Cambiale di Matrimonio”, simplemente hacernos reír, a la vez que disfrutar de la exquisita música que la acompaña.

Para esta puesta en escena se cuenta con la participación de la compañía Ópera Joven de Buenos Aires, quienes junto a la OSA y el ya mencionado director invitado, darán vida a una obra graciosa, chispeante, que tiene el valor histórico de ser la primera ópera que Rossini compusiera, con tan solo 18 años. Es uno de los eventos del año en la Perla del Norte.

Álvaro Gallegos – Premio a la Música Nacional Presidente de la República con mención en Producción Fonográfica

Comparte esta noticia