Kuervos del Sur por primera vez en Antofagasta junto a Cuna de Barro y Astroparlante

Por: elRegionalista.cl La banda de rock más destacada de la escena nacional independiente, Kuervos del Sur, aterrizará por primera vez en Antofagasta este miércoles 31 de julio a las 20 horas, para presentarse en un concierto de gran calidad junto a los locales Cuna de Barro y los calameños de Astroparlante en el Teatro Municipal.

Una noche memorable esperan brindar los curicanos de Kuervos del Sur tras su arribo, por primera vez, a la Perla del Norte, donde participarán en el festival Rock de Cuna, que contará con la presentación de Carlos Albarracín, mejor conocido como el Dr. Rock and Roll de Radio Futuro.

Con dos discos de estudios y variados reconocimientos (incluyendo Mejor Artista Rock en los premios Pulsar 2017), la banda formada por Jaime Sepúlveda, Pedro Durán, César Brevis, Jorge Ortiz, Alekos Vuskovic y Gabriel Fierro, ya se ha presentado tres veces en el Lollapalooza, además de otros festivales, el 2 de julio estarán en el Valle del Elqui con motivo del eclipse solar y en octubre lanzarán su tercera placa en el Teatro Caupolicán.

Su novedosa propuesta musical, fusión de rock y folklore latinoamericano, les ha valido un público fiel y en constante crecimiento. En enero de este año estuvieron en Calama, en el Orange Fest, pero faltaba llegar por primera vez a Antofagasta.

Por ello, y para brindar un show de gran nivel, les acompañarán los Cuna de Barro, flamantes ganadores del Premio Subterránica de Colombia a mejor banda de rock, que está formada por Héctor ‘Tito’ Córdova, Bastián Carvallo, Ricardo Cortés y Matías Gahona, y que también se ha ganado un lugar en la escena nacional, adjudicándose también el concurso del Hard Rock Café Santiago el año pasado.

Además les acompañará Astroparlante, banda calameña conformada por Felipe Martínez, en voz, Rodrigo Caro, en bajo, Paulo Valderrama, en guitarra, y Patricio Valdés, en batería, que nació en 2016 y que este año organizó el Orange Fest en Calama, hasta donde llegaron Weichafe, Ases Falsos y los mismos Kuervos del Sur. Han logrado consagrar un sonido de rock alternativo con diversas influencias, que van del funk hasta el hard rock, en una interesante puesta en escena.

Las entradas para el festival Rock de Cuna, que marcará el arribo por primera vez a Antofagasta de Kuervos del Sur, están disponibles en el Teatro Municipal de Sucre #433, de lunes a viernes, de 9 a 20 horas, y en el Club Bardos de Angamos #1309, de martes a sábado, de 18:30 horas en adelante. La fecha es patrocinada por Mardito TV, Club Bardos, Radio Futuro y la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).

 

Comparte esta noticia