Quinteto de Viena aterriza en Antofagasta en un único concierto

Quinteto de Viena aterriza en Antofagasta en un único concierto

Para llenar el recinto, la organización invita a la comunidad a adquirir los tickets que ahora está en la modalidad dos por uno y que se pueden obtener en el Municipal.

Con la intención de llenar el Teatro Municipal de Antofagasta es que el concierto del Quinteto de Viena tendrá una venta de entradas dos por uno para todos los interesados de ser parte de un evento internacional.

La presentación será el domingo 23 de junio a las 18:00 horas en el mencionado recinto y las entradas van desde los $8 mil general y $4 mil estudiantes (solo éstas no poseen promoción) y los tickets pueden adquirirse de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas hasta el viernes y luego el domingo desde las 16:00 horas.

Sobre el repertorio que presentarán en la ocasión destacan obras de Ludwig van Beethoven (Ouverture Coriolano); Franz Schubert (Danzas alemanas D 90) y una selección deJohann Strauss hijo y Josef Strauss.

El quinteto de cuerdas denominado Wiener Kammersymphonie (WKS) realizará presentaciones exclusivas además en Valparaíso, Santiago y Punta Arenas, en un evento que es organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad a través de la Presidenta del Directorio de la CCA, la Alcaldesa Karen Rojo. Colabora Embajada de Austria.

Para Thomas Trickner, coordinador de la Wiener Kammersymphonie, su visita resalta el conocimiento de la música clásica en Chile y en especial Antofagasta. “Creo que Chile valora la música clásica como en Europa, es solo una cuestión de público, creo que el público en Chile es más curioso y está más atento al repertorio clásico de Austria que otros países europeos”.

“Instituciones como la Fundación Beethoven en Santiago o la Universidad Santa María en Valparaíso tienen al menos 40 años de actividad de conciertos con músicos internacionales”, agregó.

Sobre la gira, Trickner afirmó que “estos conciertos del quinteto incluyen cinco presentaciones más en Chile y que termina en Río de Janeiro”.