Músicos de Viena, humor y danza por montones son los espectáculos que se vienen para junio

Quinteto de Viena, colectivo Nerven & Zellen, lanzamiento de disco de cumbia, la Sinfónica y un encuentro de danza se podrá disfrutar en estos días de frío.

La calidez de nuestros espectáculos superará el frío invierno, así se espera que ocurra con parte de la cartelera de junio en el Teatro Municipal de Antofagasta y en otros puntos de la ciudad, donde artistas locales e internacionales se den cita en esta mitad del año. Tome nota:

CAROE

Tras agotarse la función programada para el viernes 14 de junio, Edo Caroe presentará su stand up comedy «Un mundo feliz para morir» otra vez el sábado 15 de junio a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Éxito total de ventas que agotó las entradas en pocas semanas, por lo que si quieres asistir puedes asegurar tu compra entrando a www.ticketpro.cl. Las entradas van desde los 13 mil pesos en adelante.

El famoso mago y comediante, trae un show que hace observaciones del mundo feliz en el que vivimos, donde según sus palabras, morimos graciosamente día a día.

LENGUA SEÑAS

Partiremos mencionando a una iniciativa que busca aportar a una mayor visibilización e inclusión de las personas en situación de discapacidad, así presenta el concurso de cortometrajes Todos Somos Diferentes y con la colaboración de la CCA el espectáculo que trae el colectivo Nerven & Zellen.

Es una propuesta apuntada para estudiantes de la ciudad y que es un show de Lengua de Señas como iniciativa escénica y corporal. La cita es el martes 18 a las 11:30 horas en el mismo Teatro. La entrada es liberada.

A través de vestuarios coloridos y proyecciones audiovisuales reviven a personajes como el ciempiés, la cuncuna amarilla, el fantasma y el ratón, entre otros, esto para aprender a cantar con el cuerpo y manos, además de presentar diversas canciones del grupo Mazapán.

Antes de cada canción se presentará un vocabulario con las palabras más importantes en lengua de señas para poder ser aplicadas de manera inmediata por los espectadores.

CUMBIA

Y si de música se trata, luego de su gran éxito en el pasado Festival de Antofagasta, la agrupación Cebolla en Escabeche presentará su primer disco “El Almacén” el próximo jueves 20 de junio a las 19:30 horas en el Teatro Municipal.

La entrada es liberada (y sin retiro de invitaciones) y será la primera vez que esta promisoria banda realice un show en el recinto de calle Sucre 433. Serán acompañados por Soul de Lua y el cantautor Walton Escrich.

Casi una década haciendo cumbia, esa es la historia de esta banda de música tropical que tiene su origen en un grupo de estudiantes de Antofagasta quienes deciden hacer de este ritmo musical una pasión.

Con un estilo de cumbia cebollera y anécdotas de vida, durante sus ocho años han pasado diversos integrantes quienes le han dado un sello propio que se reflejará en este concierto.

SINFÓNICA

Siguiendo con los conciertos educativos y extraordinarios, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta se traslada al Liceo Don Bosco para realizar una propuesta para toda la comunidad educativa y vecinos del sector norte de Antofagasta.

El espectáculo musical se realizará el jueves 20 de junio a las 20:30 horas y es una invitación abierta para toda la comunidad, en especial para quienes viven en los alrededores del liceo ubicado en Huamachuco 9567.

Será un concierto dirigido por Christian Baeza y tendrá un repertorio que combinará música clásica con soundtracks de películas como Kung fu Panda, Código da Vinci y Piratas del Caribe, además de la suite Carmen de Bizet, Danza Húngara de Brahms y la Quinta Sinfonía de Beethoven (1er movimiento).

DANZA

Y ahora nos pasamos nuevamente al baile. Una gran gala se vivirá con la «Nueva Mesa de la Danza” que tendrá música en vivo el sábado 22 de junio a las 18:00 horas en el mismo recinto. La venta de entradas se realizará el mismo día del evento y tendrá un valor de $2.500 entrada general.

VIENA

Por último, un show único y con exponentes que vienen realizando una Gira Mundial. Hablamos del Quinteto de Cuerdas de la Sinfónica de Cámara de Viena, quienes efectuarán una única presentación en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Ya comenzó su venta de entradas para el espectáculo del domingo 23 de junio a las 19:00 horas. Los tickets los pueden adquirir en la Oficina de Finanzas del mismo recinto y los precios son Zona Vip $15.000, platea baja $10.000, platea alta $8.000 y estudiantes $4.000.

El quinteto de cuerdas Wiener Kammersymphonie (WKS) realizará presentaciones exclusivas además en Valparaíso, Santiago y Punta Arenas, en un evento que es organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad a través de la Presidenta del Directorio de la CCA, la Alcaldesa Karen Rojo. Colabora la Embajada de Austria.

MOCEDADES

Y para cerrar el mes, desde España llega Mocedades, el aplaudido grupo español que estará acompañado de cantantes chilenos de la Nueva Ola. Un evento del recuerdo y la nostalgia que se realizará el domingo 30 de junio a las 19:00 horas en el Teatro Municipal.

Conformado por su fundadora Izaskun Uranga, Rosa Rodríguez, José María Santamaría, Fernando González y José Miguel Robles, la agrupación europea regresa a la ciudad para presentar sus grandes éxitos.

Mientras que “Los Inolvidables de Siempre” reúne a algunos de los mejores exponentes de la Nueva Ola como Germán Casas, José Alfredo Fuentes, Wildo y Antonio Zabaleta, acompañados por la orquesta del maestro Horacio Saavedra.

La venta de entradas se realiza en boleterías del mismo recinto.

Comparte esta noticia