Detallista y realista: destacado pintor presenta exposición en el Municipal

Detallista y realista: destacado pintor presenta exposición en el Municipal

El artista plástico y autodidacta Jorge Mella expone 12 cuadros que recopilan el rescate de la riqueza histórica del Norte de Chile.

Una propuesta pictórica que da cuenta de un trabajo detallista y realista que refleja el norte y su gente. el artista tocopillano Jorge Mella inauguró su exposición “Alegorías” en el Teatro Municipal de Antofagasta, una gran propuesta que puede ser visitada de forma gratuita.

El pintor autodidacta expone sobre la identidad patrimonial del norte de Chile, en el marco de la finalización del Día del Patrimonio Cultural.

Mella, pintor y arquitecto de profesión, nacido en 1970 en Tocopilla y radicado actualmente en Antofagasta, busca contribuir desde su trabajo a la construcción de nuestra identidad y el rescate del patrimonio nortino con sus especiales características.

“Alegorías” es empleada en una técnica detallista y realista de óleo que busca retomar lo más esencial de los rincones de la ciudad. Es una muestra que recopila doce obras donde desarrolla una temática nortina de distintos escenarios urbanos y salitreros que se les ha otorgado el carácter patrimonial.

Un artista que encuentra lo más mínimo de nuestro entorno para hacerlo historia, los detalles que reflejen a la región, sus personajes, habitantes, los retrata y les da identidad rescatando la memoria y recuerdos de antaño.     

Esta propuesta pictórica estará abierta en el hall del segundo piso del Teatro Municipal de Antofagasta hasta el sábado 8 de junio y la entrada es gratuita.

Una actividad que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Por Scarlett Olivares