Con seminario de fotografía se dio el vamos a la Semana de Educación Artística Inclusiva

Con seminario de fotografía se dio el vamos a la Semana de Educación Artística Inclusiva

Este lunes los usuarios de la Oficina para la Inclusión de personas con Discapacidad (OID) de la Municipalidad de Antofagasta y sus apoderados, comenzaron a vivir las actividades preparadas para la Semana de la Educación Artística Inclusiva OID 2019.

La primera de ellas fue el tercer seminario de fotografía, a cargo del profesor y fotógrafo Sebastián Rojas. Quien enseñó sobre técnicas y detalles para lograr una buena captura fotográfica, luego de esto la clase se trasladó hasta el parque Japonés, donde los usuarios posaron y aprendieron de manera interactiva a utilizar una cámara.

La alcaldesa Karen Rojo destacó que: “esta semana que se lleva a cabo por séptimo año consecutivo, nos tiene muy contentos de realizarla, principalmente porque nos hemos dado cuenta que a través del arte y todas sus formas de expresión, nuestros usuarios pueden adquirir nuevas herramientas de desarrollo integral para sus vidas, también estamos felices de poder hacer talleres para los apoderados cuidadores, ya que ellos son los que más esfuerzo y dedicación hacen por sacar adelante a sus familias”.

El calendario continúa con actividades este martes con la jornada de acción “Yo abrazo la naturaleza”, donde se pondrá la puesta en valor de nuestro medio ambiente, en ella se pretende visitar diversos espacios públicos y escuelas para generar conciencia en el cuidado de la tierra.

El día miércoles por su parte, se realizará el cuarto seminario de teatro y discapacidad, el que busca ejercitar y enseñar técnicas de la disciplina teatral, además de reforzar las experiencias obtenidas en el primer, segundo y tercer semanario anterior, donde se pudo evidenciar múltiples beneficios y ventajas en el desarrollo de la personalidad y estado de ánimo de los usuarios. Una actividad en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Finalmente, este jueves se llevará a cabo la clase de mosaico para cuidadores y apoderados, además de la clase de pintura donde se desarrollará en los participantes, la motricidad fina e imaginación.

Para poder acceder al programa OID, debe dirigirse a sus dependencias, ubicadas en Avenida Angamos 587, de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 horas.