Obras teatrales y música nacional se toman el Teatro Municipal en mayo

Casa de Muñecos, Alvaro Rudolphy, Sinfónica, Ángel Parra y la Semana de la Música serán las principales propuestas del quinto mes del año.

Obras de teatro nacionales, conciertos con invitados de lujo y una semana marcada por la música es lo que invita a disfrutar el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta para este mes. Tome nota:

Esta semana continúa con las presentaciones de montajes nacionales. En esta ocasión las actrices de la exitosa teleserie “Casa de Muñecos” realizarán un espectáculo en vivo, lleno de humor, coreografías y apoyo audiovisual. Un montaje protagonizado por cuatro actrices protagonistas de la teleserie tales como Luz Valdivieso, Sigrid Alegría, Daniela Ramírez y Celine Reymond, quienes asumen las características de sus personajes pero en esta ocasión con sus verdaderos nombres.

Cuatro mujeres, cuatro realidades y cuatro historias que identifican a muchas. Una mirada divertida, irónica de la sociedad poniendo en jaque la cultura, valores, costumbres y tradiciones, buenos y malos hábitos e incluso reírse de sí mismas de sus propias contradicciones.

La cita es el domingo 12 de mayo a las 21:00 horas y la venta de entradas se realiza en Ticketplus.cl y en el mismo recinto.

TERCER CONCIERTO

En nuestro recorrido ahora nos encontramos con las noches clásicas. El tercer concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en su Temporada Oficial 2019 tendrá a un invitado que viene en un gran momento. Se trata del oboísta José Luis Urquieta, quien fue nominado a los Premios Pulsar como mejor instrumentista del 2019. El serenense será el solista en “Cantos para una Velada”, compuesto por uno de los nuevos talentos nacionales de la composición, como es Manuel Bustamante.

Será un programa muy variado para el viernes 17 de mayo a las 20:30 horas y que lo completan “La Conga del Fuego” del mexicano Arturo Márquez, y la música de la película “El Teniente Kijé” compuesta por Sergei Prokofiev.

Las invitaciones serán repartidas desde el miércoles 15 de mayo y hasta agotar stock. Un concierto que se enmarca en la Temporada 2019 y que es presentado por Escondida / BHP y la CCA, siendo acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

RUDOLPHY

Y siguiendo con las propuestas nacionales, ahora será el turno del actor Alvaro Rudolphy, quien presentará “El Bar”, una ácida comedia negra que narra la historia de dos tipos que se encuentran en un bar y tratan de embaucarse mutuamente.

En el espectáculo, el actor Rudolphy es José Antonio, un abogado prestigioso que se dedica a los juicios de divorcios. Así ha ganado una amplia cartera de clientes, que le financian tantos sus vicios como el buen vivir.

A medida que avanza la obra el espectador va desenmarañando la trama y descubriendo los engaños y vicios de ambos. Un espectáculo imperdible para el sábado 18 de mayo a las 21:00 horas y la venta de entradas está disponible en la web de Ticketpro.cl y en tienda Hites.

TRANS

La cartelera avanza y nos encontramos con una actividad de integración que trae la Agrupación Trans Libera Acción Arcoíris y la Casa de la Diversidad del Municipio, quienes organizarán nuevamente el Miss Trans Antofagasta 2019.

Un encuentro cultural que se realizará el viernes 24 de mayo a las 21:00 horas. La entrada es liberada y sin retiro de invitaciones.

CUECA

Al día siguiente será el turno de la cueca, ya que el sábado 25 a las 19:00 horas se efectuará una Muestra de Campeones con diversas parejas que han sido ganadoras de torneos en diversas ciudades del país. A ellos se sumarán las presentaciones de los grupos Copihual Antofagasta, Alma Chilena, Tres por Chile y Kori Majta, todo esto con la animación de José Donoso.

La entrada general es de $1.000 y podrá ser adquirida horas antes en el mismo Teatro Municipal.

PARRA

Y en otro de los grandes espectáculos del mes, el gran guitarrista nacional Ángel Parra se presentará en un único concierto en el Teatro Municipal el miércoles 29 de mayo, a las 21:00 horas.

Las entradas ya están a la venta y tiene precios muy populares. El ticket general es de $5.000, mientras que estudiantes y tercera edad $3.000, éstos pueden adquirirse en la oficina de finanzas del mismo recinto de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas hasta agotar stock.

SEMANA DE LA MÚSICA

Uno de los grandes hitos del mes sin duda será la Semana de la Música Popular, un encuentro muy especial y que se desarrollará entre el sábado 25 al miércoles 29 del presente mes. Una serie de actividades que partirán con una charla de “Percusión y sus accesorios” a cargo del profesor Manuel Salinas. Esto será el dicho sábado a partir a las 10:30 horas.

Luego continuará el mismo día con la propuesta sobre “Tipos de guitarra y sus usos”, a cargo del guitarrista Alejandro Mercado, para cerrar con una presentación con el mencionado artista.

Las actividades se trasladarán para el lunes 27 con una charla sobre el “Loops de cinta, desde la música concreta hasta el resurgimiento del cassette”, del docente Rolando Chávez, esto a las 18:00 horas.

Las propuestas sumarán una charla del músico nacional Jorge Vidal (a las 19:00 horas) y para luego efectuar una presentación junto a la agrupación Perlatin Jazz Band.

Y para cerrar, el martes 28 será el turno de Ángel Parra con una clínica para estudiantes de la Escuela de Música y público general a las 18:00 horas, para luego cerrar con una intervención del integrante de Los Tres y la agrupación La Chakana. Todo esto concluirá con el gran show de Parra del miércoles 29.

Toda esta cartelera se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Comparte esta noticia