Conozcamos el programa del 2do Concierto de la Orquesta Sinfónica

Conozcamos el programa del 2do Concierto de la Orquesta Sinfónica

Conozcamos el programa que podrá disfrutar este viernes con la Orquesta Sinfónica de Antofagasta de este viernes 5 de abril

La Obertura de “La Novia del Zar” del compositor Nikolai Rimsky-Korsakov, es una ópera estrenada en 1899 que refleja fielmente el estilo del compositor, y más aún, su acabada técnica en el arte de la orquestación.

Luego será el turno del del Concierto para Piano No.3 Op.37 Ludwig van Beethoven, considerado el más dramático de los cinco del compositor y que tendrá como eje principal la interpretación del pianista invitado, que sin duda será uno de los puntos altos de la noche.

La segunda parte será dedicada en su comienzo al gran Pyotr Ilich Tchaikovsky con su “Capriccio Italiano”. En música, un “Capriccio” es una pieza sin forma definida ni mayores pretensiones artísticas. El compositor juega con diferentes aires melódicos italianos, inspirados en sus paseos por aquel país, concluyendo con una vivaz tarantela.

Y para cerrar, una de las grandes o quizás la mejor obra de Maurice Ravel y su “Bolero”. Lo prodigioso de esta obra es como Ravel se vale de la misma melodía logrando relucir este tema principal en los distintos sonidos de la orquesta.

Una noche de Sinfónica que no puede dejar pasar.