Ballet de Cámara y Arrabaleros serán parte del concierto de otoño

Una nueva noche musical junto a la Sinfónica se vivirá el viernes 22 de marzo a las 20:30 horas frente al Kiosko de Retreta del Parque Brasil

Un concierto de «Bienvenida al Otoño», que abre la Temporada de Extraordinaria de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta se realizará el viernes 22 de marzo a las 20:30 horas de forma gratuita en el Kiosko de Retreta del Parque Brasil.

Será un encuentro musical muy especial, teniendo un repertorio muy variado donde destaca: «Danza húngara Nº5» de Johannes Brahms, «Libertango» de Astor Piazzola, el «Vals de la Suite Lago de los Cisnes» de Piotr Ilich Tchaikovsky, «Gladiador» de Hans Zimmer/John Wasson, «Preludio – Aragonesa – Toreador» de la «Suite Carmen» de George. Bizet y el «Primer Movimiento de la Sinfonía Nº8» de Franz Schubert.

Para Christian Baeza, Director de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta esta propuesta musical abre una serie de nuevos conciertos donde su agrupación se presentará en diversos puntos de la ciudad. “Tenemos 15 conciertos extraordinarios donde salimos del Teatro Municipal para presentarnos en varios recintos, tanto del norte o sur de Antofagasta. Queremos llegar a todos lados para que nuevos públicos conozcan nuestro trabajo”.

“Estaremos en parques, iglesias y establecimientos educacionales, cada mes iremos informando sobre las presentaciones, por lo que el público debe estar atento y así acompañarnos durante todo este año”, agregó Baeza.

Un concierto que también contará con la presencia de integrantes del Ballet de Cámara de Antofagasta y bailarines de la agrupación Arrabaleros 2000 quienes prepararán una sorpresa para los asistentes.

Una Temporada Extraordinaria que se realizará todo el año y que abarcará de norte a sur la capital regional, siendo presentada por Escondida / BHP.

Además se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Comparte esta noticia