Invitan a postular para ser parte del Ballet de Cámara

Invitan a postular para ser parte del Ballet de Cámara

Los aspirantes deben contar con experiencia y podrán obtener becas totales para clases y presentaciones. Las evaluaciones serán el lunes 25 de marzo.

La Escuela de Ballet de la Corporación Cultural (CCA) invita a participar del proceso de audiciones y becas para conformar el Ballet de Cámara de Antofagasta 2019.

Un grupo que tiene como objetivo conformar un cuerpo de baile estable y representativo de la institución, para que este elenco con las competencias necesarias pueda participar en los diversos escenarios regionales y nacionales.

Los participantes deben tener un nivel admisible y conocimientos para participar de esta agrupación, que los beneficiará con clases y ensayos gratuitos, además de seminarios y actividades formativas propias de dicha escuela.

Para Carolyn Galarce, Directora de la Escuela de Ballet, el llamado para sumarse es “para no solo abrir las puertas de Ballet de Cámara, sino también para aquellos bailarines que sean parte de esta verdadera familia de esta agrupación que lleva años participando en diversos escenarios trabajando y reflejando una técnica académica muy acertada”.

“Además nuestro gran objetivo es tener a integrantes de gran nivel y que sean aptos en el nivel de un trabajador de las artes, no solo en su parte técnica como bailarín, sino también formar a artistas profesionales en su arte”, agregó.

EVALUACIONES

Quienes deseen participar deben llenar un formulario que pueden retirar en la propia escuela en el Teatro Municipal y estar presentes en los primeros ensayos que partirán desde el lunes 18 al viernes 22 de marzo.

Luego existirán jornadas de evaluación entre el lunes 25 al viernes 29 de marzo, tras dichas etapas se entregarán los resultados para ser parte de esta agrupación.

Los aspirantes becados tendrán el beneficio de clases gratuitas durante todo el año, además de implementación de vestuarios para cada presentación. Los miembros de este renovado Ballet podrán acceder a participar en los proyectos de la CCA y los beneficios que se dispongan en la ejecución de los mismos.

Para más información sobre horarios e inscripciones podrán consultar a los correos escuelaballet@culturaantofagasta.cl o cgalarce@culturaantofagasta.cl Además pueden llamar al fono +56 55 2896432.

Esta iniciativa es apoyada por la CCA y se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.