Musical sobre el complejo mundo juvenil se estrenará en el Teatro Municipal

El montaje “Despierta la primavera” se presentará el 29 de marzo. Las invitaciones gratuitas comienzan a repartirse desde el miércoles 13.

Una gran puesta en escena pretende sorprender con su contenido actual y juvenil es lo que prepara la Compañía de Teatro Musical Broadway Antofagasta, un estreno musical que toca temas que los adolescentes viven por estos días.

Se trata de la propuesta «Despierta la primavera» y que se presentará el próximo viernes 29 de marzo a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.

La entrada es gratuita pero con retiro de invitaciones que comenzará su repartición este miércoles 13 de 10:00 a 12:30 horas, para luego continuar el lunes 18 y el miércoles 20 en el mismo teatro.

Los propios organizadores informan que es para mayores de 12 años y no permitirán el ingreso a menores de dicha edad. Las entradas podrán ser retiradas dos por persona y presentando su carnet de identidad.

Basado en el musical de Broadway «Spring Awakening», este musical de la joven agrupación antofagastina presenta un mundo en el que los adultos son quienes controlan todo, un grupo de adolescentes de un pequeño pueblo se enfrenta a algunas de las grandes preguntas que marcan la adolescencia: el sexo, el suicidio, los misterios de la pubertad y la interminable serie de cuestionamientos que comienzan a aflorar.

La historia de cómo intentan encontrar las respuestas, mientras intentan continuar con sus vidas dentro del colegio, y dentro de un mundo extremadamente hostil ante todos aquellos que se atreven a poner a prueba sus valores.

COLECTIVO

Este colectivo, dirigido por Engelbert Pérez, está compuesto por jóvenes antofagastinos que ven en la música y la danza una vía de conexión con el arte y su talento para formar espectáculos de gran nivel.

Esta iniciativa cultural es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2% Cultura, año 2018, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

Esta actividad es apoyada por la CCA y se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Comparte esta noticia