Talleres circenses para todo público se impartirán en el Teatro Municipal

Los talleres se realizarán entre el 4 y el 28 de febrero en horarios de mañana y tarde y abarcan desde lo lúdico de los payasos hasta las disciplinas acrobáticas.

Incentivar la práctica de las artes circenses y descubrir sus múltiples beneficios sociales y físicos es el objetivo de los talleres formativos que realizará la destacada compañía “Apariciones Producciones Artísticas” en la ciudad de Antofagasta.

Las clases se realizarán entre el 4 y el 28 de febrero en el Teatro Municipal de Antofagasta y estarán divididos en un taller para niños de hasta 12 años y otro para jóvenes y adultos sin límite de edad.

Los contenidos abarcarán los variados aspectos del circo desde lo lúdico de los payasos hasta las disciplinas acrobáticas y se impartirán en formatos que entretengan y al mismo tiempo enseñen distintas técnicas aeróbicas y de expresión.

Las clases para los niños se impartirán los días lunes y miércoles entre 16:30 y 18:00 horas y los martes y jueves de 10:00 a 11:30 horas.

 En el caso de los jóvenes y adultos será los días lunes y miércoles de 16:30 a 18:00 horas y los martes y jueves entre 11:30 y 13:00 horas.

EXPERIENCIA

Los encargados de realizar los talleres son María José Rivanedeira y Andrés Elencwajg. Ambos son parte de la destacada compañía “Apariciones Producciones Artísticas” con vasta experiencia en el ámbito circense.

María José es antofagastina y se dedica al circo hace bastantes años “pero toda mi carrera he debido realizarla fuera de la ciudad. Siempre vuelvo a ver a mi familia y disfrutar del verano y pocas veces me encuentro con instancias de poder trabajar y poder entregar toda la experiencia que tengo con estos años de carrera”.

Junto a Andrés son ambos artistas de circo aunque “yo me formé como bailarina y él tiene un montón de bagaje de por medio. Los dos creemos que es una buena oportunidad de incentivar la práctica de este arte que no se ve tanto en esta ciudad”.

La realización de los talleres en la ciudad los tiene muy motivados ya que “en el caso de los niños son el futuro y poder enseñarles a luchar contra dificultades físicas, en algunos casos, a través de lo lúdico y lo creativo nos parece genial”. En el caso de los jóvenes y adultos “es muy entretenido y motivante enseñarles a luchar contra sus propios miedos y aprender cosas nuevas”.

Quienes deseen inscribirse en estos talleres circenses deben acercarse a la Oficina de Finanzas del Teatro Municipal. Los valores fijados son de $ 30.000 por 8 clases y $50.000 por 16 clases.

Comparte esta noticia