Congreso Futuro presenta interesantes charlas de divulgación científica en el Teatro Municipal

“¿Qué especie queremos ser?” es la reflexión que se abordará desde el ámbito de la divulgación científica y la investigación.

Abrir el debate respecto a la urgente necesidad de que en Chile se cuente con más y mejor ciencia y tecnología e ideas que permitan generar el país que queremos son algunos de los objetivos fundamentales de una serie de encuentros organizados por Congreso Futuro.

En ese contexto, este miércoles 16 de Enero se realizará en el Teatro Municipal de Antofagasta una completa jornada de dilvulgación científica con participantes internacionales y locales.

El encuentro es gratuito y sólo requiere inscribirse previamente en la página congresofuturo.cl

Posteriormente, con su comprobante de inscripción y carnet de identidad debe presentarse a las 8.30 de la mañana en dependencias del Teatro Municipal.

 

CHARLAS

Entre los destacados expositores de la jornada se contará con la presencia del Doctor en Comportamiento Animal, Sidarta Ribeiro, quien dictará la charla “Neurociencia” a contar de las 9.30 de la mañana.

Le seguirá el Doctor en Ciencias Biológicas y Biomédicas de la Universidad de Harvard, Colin Waters, con la charla denominada “Antropoceno” centrada en cuáles son las consecuencias más directas de las actividades humanas sobre el medio ambiente.

Finalizará la jornada el Doctor en Psicología y profesor en el Departamento de Investigación Transformativa del Instituto de Estudios Integrales de California, Alfonso Montuori, con la exposición denominada “Creatividad y Transdisciplina”.

 

CONGRESO FUTURO

Congreso Futuro es posible gracias a que en el año 2010 –enmarcado en el Bicentenario de la independencia del país– el Congreso chileno se propuso conectar a la sociedad con los desafíos que el siglo XXI planteaba, y así aportar en la democratización de los alcances y desafíos que este traería.

Desde sus inicios, el Congreso Futuro ha congregado a destacados pensadores, científicos e investigadores, tanto extranjeros como nacionales, invitando a la sociedad civil a pensar el futuro de nuestra civilización, y a reflexionar de qué manera los actuales avances científicos, sociales y culturales están impactando en nuestro cotidiano vivir.

En Antofagasta es apoyado, además, por el Gobierno Regional, Universidad Católica del Norte y Universidad de Antofagasta que aportarán con panelistas locales como es el caso de Dr. Gabriel González (UCN), Dra. Mailing Rivera (UA), Mg. Cristian Celedón  (UCN) y Ph.D Carlos Guerra  (UA).

Comparte esta noticia