Teatro Municipal recibe un completo equipamiento de audio e iluminación para su escenario

Con una inversión de casi 30 millones de pesos, fue instalado un moderno equipamiento técnico de audio e iluminación, además de un completo sistema mecanizado que mejorará ostensiblemente las labores en el escenario del Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Este proyecto se ejecuta gracias a la obtención de un proyecto Fondart Nacional de Infraestructura, convocatoria 2018 denominado “Equipamiento de sistema mecanizado de iluminación y telones del Teatro Municipal”, concedido por el Ministerio de las Culturas y las Artes y el Patrimonio.

Para Oscar Rebolledo, Secretario General Ejecutivo (I) de la Corporación Cultural de Antofagasta, esto significa “que tendremos nuevos estándares de calidad al servicio de los trabajadores de las artes escénicas y nuestro público que disfruta de nuestros espectáculos. Este cambio sustancial nunca en la historia del recinto había ocurrido, y ahora podremos tener mejores espectáculos y mayor calidad para nuestros trabajadores que están detrás de escena”.

Por su parte Gloria Valdés, Seremi de las Culturas y las Artes y el Patrimonio Región de Antofagasta, señaló que estas mejoras dejan de manifiesto la hoja de ruta trazada por el Ministerio a nivel territorial. “Este 2018 hemos realizado un intenso trabajado con las instituciones, no sólo con el objetivo de facilitar su acceso a nuestros programas, sino que principalmente para que los recursos del Ministerio lleguen efectivamente al territorio, y se transformen en un impulso para el desarrollo de las artes y la cultura, lo que beneficia directamente a toda la comunidad”.

Este proyecto se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

EQUIPOS

Este proyecto de forma específica contempla la instalación de estructuras truss para iluminación, 10 unidades de motores para el sistema mecanizado de varales de iluminación, focos LED, paletas color, escalera de tres metros y varales de iluminación.

Estos equipos servirán para modernizar tanto el montaje, maniobra de equipos de iluminación, sistema de uso de telones, esto para complementar las fichas técnicas de los artistas que lleguen al recinto.

Algo que viene a apoyar las labores y condiciones de los tramoyas, sonidistas e iluminadores con el fin de brindar un estándar de seguridad para los trabajadores, implementando procedimientos de seguridad laboral en la operación de equipos y tecnología certificados.

Dentro del trabajo posterior a esta instalación será contemplar visitas guiadas al escenario, para ejecutar una formación de públicos y mediación cultural en 2019, con el fin de complementar el conocimiento sobre el trabajo escénico y la infraestructura cultural.

Comparte esta noticia