Más de 160 artistas en escena para el cuento de Navidad que se presentará en Plaza Bicentenario

Un mágico cuento de Navidad, con todo el elenco del Teatro Municipal será el concierto que unirá a la Orquesta Sinfónica y las Escuelas Artísticas en un show mágico este viernes a las 20:30 horas en la Plaza Bicentenario de Antofagasta.

Son relatos navideños que están conectados a música tan representativa como villancicos, música de películas y además el Expreso Polar, son algunas de estas creaciones que combina estas expresiones artísticas en un gran desafío artístico que podrán disfrutar en vivo los vecinos del sector norte de la capital regional.

Para la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), la Alcaldesa Karen Rojo, esta invitación para los vecinos es un regalo anticipado para ellos como parte de las celebraciones navideñas.

“Vamos a disfrutar de una puesta en escena única, por lo que invitamos a los vecinos del sector norte de Antofagasta para que asistan y así puedan tener cerca la magia de la Navidad. Es un esfuerzo grande que se hace para tener a más de 160 artistas en escena y lo mejor de todo de manera gratuita para todos”, afirmó la edil.

EXPERIENCIA

Por su parte, Christian Baeza, Director de la Orquesta Sinfónica, este encuentro artístico “es una experiencia entretenida y enriquecedora, ya que estamos trabajando a full con todas las áreas artísticas del Teatro Municipal. Es un cuento de Navidad preparado especialmente para la ocasión por parte de la Escuela de Música y que suma ballet y a nuestra Orquesta Sinfónica, por lo que el resultado será un hermoso encuentro para todos los vecinos”.

Mientras que Carolyn Galarce, Directora de la Escuela de Ballet de la CCA, “esto es un hito para nosotros, ya que nunca habíamos reunido a todos los estamentos artísticos del Teatro Municipal y con mucha gente en escena. Para nuestra Escuela (Ballet) es muy importante estar participando en ello y un honor estar participando con la Sinfónica y las escuelas”.

REPERTORIO

Serán 18 canciones, entre villancicos, música de Navidad y creaciones del popular Expreso Polar, que serán interpretadas por los músicos de la OSA, acompañados por estudiantes y artistas de la Escuela de Música, además de cantantes invitados, un coro y también parte de la Escuela y Ballet de Cámara, quienes crearán una atmósfera única en el escenario que ya está siendo instalado en el centro de la plaza del sector norte de la ciudad.

Será un recorrido por canciones tan importantes como “Mensaje de los ángeles”, “Si celebras Navidad”, “Walking in the air”, “Sombras de otros tiempos”, “Carol on the bells”, “Mensaje de los ángeles” y “Si celebras Navidad”.

A ello se suman “Jingle bells”, “Believe”, “Christmas song”, “Sleigh ride”, “Más Allá”, “El Expreso Polar”, “Have yourself a merry little Christmas” y “Noche de Paz”, entre otras.

Una invitación realizada por la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), la Alcaldesa Karen Rojo Venegas y que se enmarca en el programa municipal «La Magia de la Navidad en el Desierto».

Comparte esta noticia