Municipal recibirá a La Patogallina y La Huella por Antof. a Mil

Con las obras Wukong, el gran viaje del Rey Mono de La Huella Teatro (5 de enero 12:00 horas) y Viaje a la Luna de La Patogallina (6 de enero 19.30 horas), el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta, será una de las sedes principales de una nueva versión de Antof. a Mil, que se desarrollará entre el 5 al 11 de enero en la Región de Antofagasta.

Un espectáculo de calle inspirado en Alicia en el país de las maravillas que llega desde Alemania y una gigante de cinco metros de altura proveniente de España, debutarán a nivel latinoamericano en este festival veraniego en 2019.

El regreso de La Patogallina con Paloma Ausente y Viaje a la Luna, además de un homenaje a la trayectoria de La Huella Teatro con la presentación de Wukong, el gran viaje del Rey Mono, serán parte de las atracciones del encuentro que también contempla actividades de formación para la comunidad.

Alexandra Mundaca, superintendente de comunidades de Minera Escondida/BHP señaló que “para nosotros, el trabajo conjunto y de largo plazo con Fundación Teatro a Mil ha sido fundamental para el desarrollo de nuestro programa cultural, permitiendo cumplir con uno de nuestros propósitos que es: descentralizar los bienes culturales de excelencia y brindar acceso a un público diverso, acortando las brechas de desigualdad en nuestra Región”.

En la misma línea, Carmen Romero, directora ejecutiva de Fundación Teatro a Mil, indicó que “estamos felices de cumplir nuevamente con la comunidad antofagastina y poder presentar, junto con BHP/Minera Escondida, este Festival gratuito al que todos los años, acuden miles de personas. Esta respuesta es la que nos desafía y nos motiva a seguir contribuyendo a transformar el mes de enero en una fiesta cultural, que aporte al reencuentro con el otro, al disfrute y a la reflexión. Este año, los invitamos a revisitar espacios públicos donde estaremos con imperdibles montajes familiares, a celebrar a los artistas locales que están dando que hablar en Chile y el mundo y, por supuesto, a homenajear a la Mujer, a través de una programación que relevará su lucha, grandeza e historia”.

PÚBLICOS

Los públicos son el eje central de nuestro quehacer y el principal objetivo de Santiago a Mil ha sido contribuir a la democratización del acceso a bienes culturales. Confirmar este pasacalle para la próxima edición del Festival, es insistir en nuestra misión y hacerse cargo de las necesidades de una comunidad que, año a año, responde a nuestro llamado de forma masiva. Queremos seguir llenando las calles con espectáculos, familiares y transversales, como La Bailarina, que incitan al encuentro ciudadano y al mismo tiempo relevan temas tan importantes como la grandeza de la mujer.

La última versión de Antof. a Mil congregó a más de 13 mil personas en salas y espacios públicos de Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama, alcanzando desde su creación a cerca de 300 mil espectadores que han disfrutado de inolvidables shows gratuitos, entre los que destacan la “Gigante de Cobre” de La Fura dels Baus, Las Jirafas de la compañía Off y los conciertos de los africanos Salif Keita y Tinariwen.

Antof. a Mil es presentado por Fundación Teatro a Mil, Minera Escondida/BHP, acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el patrocinio de las Ilustres Municipalidades de Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama, además de la Corporación Cultural de Antofagasta.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Antofagasta

Alice on the run

De: Titanick Theatre – Alemania

4 de enero / 21.00 horas / Plaza Bicentenario

Wukong, el gran viaje del Rey Mono

De: La Huella Teatro – Chile

5 de enero / 12.00 horas/ Teatro Municipal de Antofagasta

Paloma Ausente

De: La Patogallina – Chile

5 de enero/ 21.00 horas / Parque Croacia

Viaje a la Luna

De: La Patogallina – Chile

6 de enero/ 19.30 horas / Teatro Municipal de Antofagasta

La Bailarina

De: Antigua i Barbuda – España

6 de enero/ 21.00 horas/ *Lugar por confirmar

Mejillones

Paloma Ausente

De: La Patogallina – Chile

7 de enero/ 21.00 horas/ Plaza de Armas

San Pedro de Atacama

Paloma Ausente

De: La Patogallina – Chile

9 de enero/ 20.00 horas/ Gimnasio Municipal

Comparte esta noticia