Sinfónica se presentará en el Parque Brasil por las celebraciones de los 150 años de Antofagasta

Sinfónica se presentará en el Parque Brasil por las celebraciones de los 150 años de Antofagasta

Como acto principal de las celebraciones de los 150 años de Antofagasta, Orquesta Sinfónica realizará el concierto: “Conmemorando nuestro origen urbano”. Una propuesta musical que tendrá sonidos nortinos, además del himno y el vals de la ciudad.

Será un encuentro donde se invita a todos los antofagastinos a esta puesta en escena el lunes 22 a las 20:30 horas, en el renovado Parque Brasil.

Esto se enmarca en las actividades culturales que impulsa el municipio a través de la Alcaldesa Karen Rojo Venegas como parte de celebraciones por 150 años de la capital regional. Una amplia programación que cuenta con la participación del Museo Regional, Centro de Investigación Histórico Cultural Isaac Arce Ramírez, Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) y CMDS.

ACTIVIDADES

Pero las actividades continuarán toda la semana en diversos puntos de la ciudad, como Cementerio General con visitas guiadas de lunes a viernes desde las 19:00 horas, charlas históricas en el Museo Regional, City Tour y muchas presentaciones artísticas, que culminarán con un desfile comunitario el domingo 28 a las 12:00 en el Barrio Histórico.

A toda esta programación se suman las actividades pedagógicas que se realizarán en todos los establecimientos educacionales municipalizados. Así lo explicó la Alcaldesa Rojo al señalar que “hemos instruido a la CMDS que los 40 mil estudiantes durante la semana hagan actividades alusivas donde tendrán la oportunidad de conocer más de la comuna de Antofagasta, personajes, como se realizó esta fundación ya que muchos de ellos no conocen y tenemos la obligación de generar arraigo en nuestros niños”.

PRESENTACIONES

Sobre dichas actuaciones, estarán divididas tanto en la Plaza Colón como en el Parque Brasil. Para el lunes 22 habrá una Intervención Comparsa de la agrupación “El Lote del Barrio”, que son instrumentos de Vientos y Percusión, propios de la tradición promesante, siendo dirigidos por Carlos Ferreira, esto en la Plaza Colón.

El martes 23, participará la agrupación folclórica Simma Haili, dirigidos por Jaime Madera en el Parque Brasil. Al día siguiente, es decir el miércoles 24, se realizará un tributo a nuestra gran banda Illapu de la mano de la agrupación local Ankaly, dirigidos por Alejandro Guardia, esto en la Plaza Colón.

Luego pasamos al jueves 25 con la Estudiantina “Los Pampa” de Antofagasta, quienes ejecutarán una intervención musical salitrera. Todos ellos dirigidos por el maestro Jorge Hiche en el Parque Brasil.

Y el cierre del viernes será una gran sorpresa, con el quizás espectáculo más importante del año creado este 2018 por antofagastinos como es “Décimas para una Perla: la historia de tu ciudad”, a través de un montaje teatral de décimas y cuecas bravas. Una puesta en escena única creada por el actor William Romero y el grupo Calaukán. Esto en la Plaza Colón.