Jornadas Musicales inauguran con un concierto de la FACh

Jornadas Musicales inauguran con un concierto de la FACh

El Centro Cultural Jornadas Musicales del Norte, invita a toda la comunidad antofagastina a disfrutar de una nueva edición de conciertos de orquestas 2018.

La inauguración se realizará este martes 9 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta junto a la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile.

Un primer día con esta gran agrupación nacional quienes interpretarán durante una hora, obras de distintas películas como; El Padrino, Odisea en el Espacio, Tiburón, entre otras. En esta ocasión, estarán acompañados por la Soprano, Marcela González y dirigidos por Fabrizzio De Negri.

En el segundo día se realizará la Gala Final del Concurso Ejecución Musical ‘’Dr. Sylvio Del Lago Romo’’. Este evento será el miércoles 10 a las 19:00, trasladándose hasta el Salón Horacio Meléndez de la Universidad de Antofagasta

Además de conciertos, las Jornadas Musicales cuentan con un Foro de conversación Musical, que se llevará a cabo el jueves 11 a las 19:00 horas, en el salón de El Mercurio de Antofagasta.

Dentro de la propuestas en esta semana, la Corporación Cultural de Antofagasta invitó a las Jornadas Musicales a ser parte del 8vo Concierto de la Orquesta Sinfónica en su Temporada 2018, quienes tendrán como invitados especiales al director Carlos Vieu (Argentina) y a la solista en piano Beatrice Esta presentación será el viernes 12 a las 20:30 horas en el Teatro Municipal.

Por último, la clausura de esta importante convocatoria musical, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antofagasta, dirigida por el joven músico Marko Santelices Skorin, y tendrá lugar el domingo 14 a las 20:00 horas, en el Autoclub de Antofagasta.

Todas las presentaciones y charlas son gratuitas.