Una primavera llena de bailes, música y cine en el Teatro Municipal

En plena época primaveral, octubre se transforma en el mes con más espectáculos del año en el Teatro Municipal, que tendrá un recorrido con música, baile, cine, folclore y muchas sorpresas nacionales e internacionales. Tome nota:

DÉCIMAS Y CUECAS

Este viernes 5 de octubre a las 21:00 horas llega al Teatro Municipal de Antofagasta la obra “Décimas para una Perla”, la cual narra la historia de nuestra ciudad a través de décimas y cuecas, siendo cuadros musicales que además irán acompañados de un montaje fotográfico relacionado con el relato histórico.

Una puesta en escena que cuenta con música en vivo y que es de carácter gratuito y sin previo retiro de entradas, para el público.

Un montaje que consta de 71 décimas recitadas o estrofas poéticas, que va entrelazada con 13 cuecas que van amenizando el relato, donde se cuenta la historia de Antofagasta, rescatando elementos principales de ésta.

GALA FOLCLÓRICA

Y al día siguiente, a las 20:30 horas en el Teatro Municipal, se realizará el lanzamiento del proyecto “25 años por los caminos del Folclore”, de la histórica agrupación Chañar de Antofagasta.

Será una gran presentación que será un trabajo de danza y música que será de forma gratuita y sin retiro de invitaciones. Justamente esta propuesta musical fue ya estrenada en el Teatro Nacional de Costa Rica, siendo un éxito en el público. La entrada es gratuita.

OCTAVO CONCIERTO

Un concierto dedicado a dos grandes compositores y sendas obras universales es lo que presentará la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en su Octavo Concierto de la Temporada 2018.

La cita es el viernes 12 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal y la repartición de invitaciones será desde el miércoles 10 en el mismo recinto. Los grandes invitados son el director argentino Carlos Vieu, que viene directamente desde Buenos Aires, acompañado de la solista en piano, la alemana Beatrice Berthold.

Un repertorio que pasará con el “Concierto para piano y orquesta N°1” del alemán Johannes Brahms y cerrando con la “Sinfonía N°7” del compositor checo Antonín Dvořák.

TRIBUTO BEATLES

Un tributo a una de las bandas más importantes en la historia de la música se realizará en el Teatro Municipal. Se trata del espectáculo “The Beatles, A day in the life” que trae Radio Sol para el sábado 13 de octubre a las 20:00 horas.

Será un viaje por los grandes éxitos de la agrupación de Liverpool, bajo los acordes de la banda Sargent Peppers Band y con la presentación especial de la Orquesta de Cámara de Antofagasta.

La venta de tickets ya comenzó y pueden ser adquiridas a través del sistema TicketPro y van desde los $5.650.

WANKARA

Continuamos en esta cartelera mencionando nuevamente el folclore, ya que la agrupación folclórica Wankara, realizará su tradicional gala para celebrar los 46 años del histórico conjunto antofagastino.

Un show lleno de recuerdos y mucha música se efectuará el martes 16 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal. La entrada general es de $2.000 y pueden ser adquiridas horas antes de la función.

JAZZ

Una nueva agrupación que posee un renovado sonido del jazz se presentará en el Teatro Municipal. Se trata de Perlatin Band, quien trae un concierto con lo más sabroso del Latín Jazz.

Una propuesta única dirigida por Dalibor Yutronic y que se efectuará el viernes 19 de octubre a las 20:30 horas. El valor de entradas es de $5.000 (Público general) y $2.000 (Estudiantes). Venta de tickets se realiza en las oficinas de finanzas del mismo recinto.

PINOCHO

Una alternativa única como gran panorama familiar es lo que se presentará el domingo 21 de octubre en el Teatro Municipal con la obra teatral “Pinocho”. Una puesta en escena de la compañía Arlequín y que invita a niños y niñas de todas las edades para conocer esta gran historia de este increíble muñeco de madera y sus sueños por ser feliz.

Quienes deseen asistir, podrán adquirir las entradas en la oficina de finanzas del recinto y el precio es de $3.000 general. Todos los asistentes pagan desde los 3 años en adelante. Su venta comenzará desde el lunes 8 del presente mes.

DANZA DEL UNIVERSO

Ballet Raks Fátima y Ballet Clásico Battlement UA presentarán una nueva versión de la propuesta «La Danza Del Universo», cuyo propósito es enseñar a través del arte y en especial la danza, sobre los que la ciencia nos quiere decir y enseñar.

Este evento se realizará el jueves 25 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. La entrada es liberada.

ADRIANA ZUANIC

A 10 años de la partida de Adriana Zuanic, se realizará un homenaje a lo que fue una de las representantes del cine más importantes del norte del país.

Dentro de esta importante actividad se estrenará en Antofagasta la cinta póstuma del gran Raúl Ruiz como es “La Telenovela Errante”. La cita será el viernes 26 de octubre a las 20:00 horas y la entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones.

COCO

Pero si de eventos internacionales se trata, les contamos que la voz de Miguel de la película Coco llegará por primera vez a Antofagasta en un show muy especial. Luis Ángel Jaramillo, el actor mexicano presentará las grandes canciones de la película ganadora al Oscar en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural.

El espectáculo será el domingo 28 de octubre a las 16:30 horas y los tickets pueden ser adquiridos a través del sistema Mi Ticket Show y los precios de las entradas van desde los $15.000 en adelante.

Todos estos eventos son apoyados por la Corporación Cultural de Antofagasta, y se suman a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Comparte esta noticia