Wenüi celebrará la Semana de las Personas Sordas y su aniversario

Este sábado 29 de septiembre se realizará una masiva actividad en el centro de Antofagasta para conmemorar la Semana Internacional de las Personas Sordas y es organizada por la asociación Wenüi y la Fundación Nellie Zabel.

La actividad se hará en el Paseo Matta, entre Prat con Baquedano, a las 16:00 horas. «Tendremos canciones, mimos, karaokes todo en Lengua de señas y muchas sorpresas. También participarán otras organizaciones sociales, artísticas, para toda la familia donde conocerá parte de nuestra cultura Sorda», dijo Juan Carlos Valenzuela, presidente de la asociación Wenüi.

Además, Valenzuela indicó que con esto las comunidades sordas buscan obtener el reconocimiento y el respeto de sus propias lenguas y culturas de señas.

ANIVERSARIO

La actividad se topará justo con la celebración del aniversario de la asociación Wenüi que cumple cuatro años en Antofagasta informando y generando conciencia en la ciudad sobre la comunidad sorda.

La asociación busca ser un espacio donde todas las discapacidades puedan coexistir desde su identidad y cultura, sin barreras de exclusión, donde las personas y su grupo familiar puedan desarrollarse integralmente buscando mejorar su calidad de vida.

«Wenüi es una institución conformada por personas con discapacidad quienes lideran sus capacitaciones, actividades, también cuenta con profesionales en distintas áreas y un equipo de intérpretes de lengua de señas», indicó Valenzuela.

La asociación brindado su apoyo para distintas actividades de gobierno donde ofrece a traductores de lenguaje de señas para que las personas sordas puedan ser parte de las iniciativas.

La actividad en el centro es completamente gratuita y la auspicia Antofagasta Minerals y cuenta con el patrocinio de la Corporación Cultural de Antofagasta y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Comparte esta noticia