Sílfides y Pedrito y el Lobo gratis en el Teatro Municipal

El Ballet de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta como parte de sus presentaciones gratuitas por diversas escuelas y recintos de la región es que efectuará dos actuaciones de diversas y reconocidas obras como Sílfides y Pedrito y el Lobo.

Serán dos montajes, el primero el viernes 28 de septiembre a las 11:30 horas, siendo una función especial para la comunidad educativa de Antofagasta. Mientras que el sábado 29 a las 17:00 horas se efectuará una función para todo el público general, todo esto en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Ambas son con entrada gratuita y sin retiro de invitaciones, siendo un proyecto financiado por el Fondo de Fomento al Arte en la Educación, Convocatoria 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esto se enmarca en las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

MONTAJES

“Sílfides” es un ballet breve y no narrativo en un acto, descrito como una propuesta romántica, donde muchas sílfides bailan en un bosque al claro de luna con el poeta.

La coreografía deriva de los moldes tradicionales, pero con remozado sentido del poder expresivo; hasta constituirse en una nueva base del movimiento clásico. No hay guión argumental: sólo modo y ambiente, que invita al público a soñar…

Mientras que “Pedrito y el Lobo”, su historia narra la vida de Pedro, un campesino que disfruta con travesuras sus andanzas al aire libre. Es amigo de las aves y, para preocupación de su abuelo, no le teme a nada, ni a un peligroso lobo que deambula por la comarca. Finalmente, con colaboración de los animalitos del bosque, Pedro captura al lobo y lo llevan al zoológico.

Con música de Sergéi Prokofiev y coreografía original, nos adentramos en el mundo de la música y el ballet. La flauta simula el canto de los pájaros, el pato grazna mediante un oboe, un clarinete en registro grave hace de gato y los timbales y el bombo son los fusiles de los cazadores.

Esta es una propuesta realizada entre profesores y alumnas de la Escuela de Ballet, además del Ballet de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Comparte esta noticia